Ir al contenido principal

Queda anulada acta de haitiano que demando RD ante OEA



La Segunda Sala de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona dispuso la nulidad del Acta de Nacimiento de Willian Medina Ferreras (Winet), porque esta fue instrumentada sobre bases falsas.

Medina Ferreras fue quien demandó a República Dominicana ante la CIDH-OEA.

La sentencia del referido tribunal ordena la nulidad absoluta, del extracto de Acta de Nacimiento, registrada con el Libro No. 00147, Folio No. 0044, Acta No. 000044, del año 1994, a nombre de Willian, expedida por la Oficialía del Estado Civil de la  1ra. Circunscripción del municipio de Cabral, por carecer de valor jurídico y por los motivos antes expuestos.

En  el dispositivo de la sentencia, el Tribunal de Primera Instancia de Barahona ratifica “el defecto pronunciado por este Tribunal, en la audiencia del día 25 del mes de Marzo del año 2015, a las 9:00 de la mañana, contra la parte demandada, Willian Medina Ferreras, por no haber comparecido a la audiciencia, no obstante haber sido legalmente citada o emplazada”.

Y agrega “Declara Buena y válida en cuanto a la forma, la presente demanda civil en nulidad de Acta de Nacimiento por Falsedad, incoada por la Junta Central Electoral, debidamente representada por el  Dr. Roberto Rosario Márquez  através de sus abogados, los  Alexis Dicló Garabito, Pedro Reyes Calderon y Lucrecia E. Chávez Castillo, en contra del señor Willian Medina Ferreras, por haber sido hecha en tiempo hábil y de conformidad con la ley que rige la materia”.

Asimismo, en cuanto al fondo, establece la sentencia Acoge, la presente demanda civil en Nulidad  de Acta de Nacimiento, por falsedad, incoada por la Demandante, Junta Central Electoral debidamente representada por el doctor Roberto Rosario Márquez, através de sus abogados, en contra del señor Willian Medina Ferreras, por reposar en base y pruebas legales.

Además declara las costas civiles de oficio y comisiona al Ministerial José Francisco  Gómez Polanco, Alguacil de Estrado de la Segunda Sala Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Barahona, para la notificación de la presente sentencia, de fecha 15 de junio del año 2015, firmada por la Secretaria del referido tribunal  Licenciada Rosario Lugo Santiago.

El Señor que se identificó como “Willian Medina Ferreras” había demandado a la República Dominicana ante la  Corte Interamericana de Derechos Humanos, de la Organización de Estados Americanos, OEA, bajo el argumento de que era dominicano de nacimiento y origen, y que había sido deportado arbitrariamente hacia Haití.

Como sustentación de la demanda, la Junta Central Electoral presentó al tribunal declaraciones de varias personas   señaladas por Medina Ferreras como sus hermanos, en las cuales estos niegan tal parentesco, rechazando que ese señor sea hijo de  sus padres.

En ese sentido se tomó en cuenta que la señora Argentina Medina Ferreras de Medina, después de ver la fotografía de su supuesto hermano, declaró que conocía muy bien a ese señor y que su verdadero nombre era Winet, que en ocasiones visitaba desde Haití a los municipios de Oviedo y Pedernales,  y que reside en Anse A Pitre, Haití, de donde es nativo.

Otros hermanos de Argentina Medina identificados como Carlos Manuel, Oscar y Mario Medina Ferreras negaron  también que Winet, como ellos lo identifican, sea su hermano, reiterando que este es nativo de  Haití y que en ocasiones cruza la frontera para visitar  personas en Oviedo y Pedernales.   Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo