¿Qué es el Tocotrienol? ¿Cómo funciona?



El Tocotrienol es uno de los dos principales subgrupos de la familia de la vitamina E, los otros son los tocoferoles más conocidos. Cada subgrupo contiene cuatro estructuras y diversas moléculas: alfa, beta, gamma y delta. En la naturaleza, el tocotrienol se deriva de fuentes vegetales que incluyen achiote, palma, y el aceite de salvado de arroz.

¿Cómo funciona?


Aunque a primera vista, las partículas de vitamina E parecen lo mismo, las matices en su estructura molecular se distinguen. Si bien ambos son antioxidantes excepcionales, sólo el tocotrienol es más flexible debido a tres dobles enlaces en la región de la cola de la molécula, resultando beneficios distintos de la protección en la oxidación.

TocotrienolAdemás, las moléculas de tocotrienol más pequeñas (delta) y (gamma-tocotrienol), mostraron ser más potentes para la mayoría de las aplicaciones, ya que su pequeño tamaño permite un acceso más fácil a las membranas celulares para saciar más fácilmente los radicales libres.

Existen tres fuentes de Tocotrienol


Hasta el 2003, las únicas fuentes comerciales de tocotrienol natural fueron la palma y arroz. Por lo tanto, los primeros estudios de tocotrienol utilizados derivan de estas dos fuentes. Ambas fuentes, sin embargo, contienen cantidades significativas de alfa-tocoferol, que se estableció para interferir los beneficios del tocotrienol.

"Tocotrienol de palma" y "tocotrienol arroz", también llamado a veces la fracción rica en tocotrienol (TRF), son en realidad mezclas de tocoferol y tocotrienol, normalmente contienen 25-50% de tocoferol (en su mayoría como alfa-tocoferol).

El Achiote ofrece naturalmente sólo los más potentes tocotrienol delta y gamma, una composición nunca antes vistos.

¿Por qué es importante que sean libresde tocoferoles?

El Tocoferol interfiere con beneficios de tocotrienol. Por primera vez en 1996, se encontró que las propiedades de colesterol de tocotrienol esta comprometida por uno de sus propios hermanos de la vitamina E, alfa-tocoferol. Los investigadores concluyeron que las preparaciones de tocotrienol deben contener menos de 15% de alfa-tocoferol y más de 60% ??de desmetil tocotrienoles (gamma y delta-tocotrienol). La única fuente natural de tocotrienoles que se ajusta a este requisito previo es Achiote, esencialmente tocoferol libre y contiene sólo el más potente delta y gamma-tocotrienoles (90% y 10%, respectivamente). Hoy en día, más investigaciones está confirmando que el alfa-tocoferol interfiere con beneficios tocotrienol, tanto de forma directa e indirectamente.

Los beneficios del Tocotrienol


Como parte de la familia de la vitamina E, tocotrienol es un excelente antioxidante. Es un Oxígeno con la capacidad de absorción de radicales (L-ORAC), los estudios apuntan a delta-tocotrienol como el antioxidante más potente de la serie de la vitamina E, seguido de gamma-tocotrienol y delta- y gamma-tocoferol.

Aparte de los beneficios antioxidantes, la investigación desde principios de los años 80 ha indicado en varias ocasiones que la ayuda delta y gamma del tocotrienol en el mantenimiento de los niveles de colesterol ya están dentro del rango normal.

Como se publican numerosos nuevos estudios, el tocotrienol alcanza un nueva medida de investigación, que apunta hacia los beneficios prometedores para una salud óptima global y el envejecimiento.

Hoy en día, American River Nutrition, Inc. es el único fabricante de tocotrienoles de anato derivados naturalmente que están libres de tocoferoles.        Fuente

Tocotrienol

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela