domingo, 23 de agosto de 2015

Postre de limón para vagos

Postre de limón para vagos, la receta:

Postre-de-limón-para-vagos-portada

¿Cómo estáis? Hoy es uno de esos días en los que tenía a unos amigos en casa y no sabía qué preparar de postre. La comida ya la tenía resuelta, pero el postre… Necesitaba que fuera fresquito pero, sobre todo, rápido porque no había tiempo.
¡Mirad qué dulce más exquisito! ¿Os gusta el sabor a limón? Pues este postre lleva varios limones exprimidos, con la gran cantidad de vitamina C que tiene y el sabor dulce de la leche condensada acompañado del ácido del limón resulta adictivo…
Como recomendaciones os diré que la cantidad de queso crema debe ser la mitad que la de la leche condensada, pero si le añadís un poquito más (pero sin pasarse…) lo que estaréis haciendo es espesar el postre. Ya eso depende del gusto de cada cual.
Tabién debéis tener en cuenta, que el sabor del limón aumenta de un día para otro, así que debéis tener en cuenta que si lo váis a consumir al día siguiente aumentará un poquito más de lo que tenga en el momento de hacerlo y probarlo.
En cuanto al acompañamiento, yo le he puesto galletas troceadas, pero también lo he hecho unas veces sin añadirle nada a la copa y otras con unos trocitos de bizcocho en el fondo.
¿Con qué acompañamiento os quedáis? ¿Cuál os gusta más? ¡Dadme ideas para los próximos!

Postre de limón para vagos, los ingredientes:

400 ml. de leche condensada y 200 gr. de queso crema
Zumo de tres limones y varias galletas

Postre de limón para vagos, la preparación:

En un recipiente apto para batir ponemos la cantidad de leche condensada indicada en la receta y le añadimos el queso crema. Por encima de esto ponemos también el zumo del limón y batimos hasta que nos quede una crema homogénea.
Postre-de-limón-para-vagos-paso-a-paso-001
En los recipientes donde vayamos a presentarlo, ponemos el acompañamiento que más nos guste (Galletas troceadas, bizcocho, mermelada,…) y, encima, vertemos la crema. Ya solo nos queda decorarlo como más nos guste y dejarlo enfriar hasta el momento de consumirlo.
Postre-de-limón-para-vagos-paso-a-paso-002
¿Os ha gustado? ¡Disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario