Ir al contenido principal

Panna cotta de caramelo

Panna-cotta-de-caramelo-portada

Panna cotta de caramelo

Hoy nos vamos de viaje a Italia con este conocido postre típico de la región del Piamonte. La receta de esta deliciosa Panna cotta de caramelo nos la ha preparado desde el blog “Cuuking!” Si os gusta la cocina italiana no os podéis perder la sección de cocina italianade este blog.

Panna cotta de caramelo, la receta:

Panna cotta significa en italiano literalmente “nata cocida” y es que este es el ingrediente principal de esta receta, es más la receta clásica solo utiliza nata y gelatina. Pero claro, los gustos van cambiando, cada vez nos cuidamos más y a día de hoy casi siempre se utiliza una parte de leche para hacer las panna cottas más ligeras.
Para acompañar la panna cotta se suelen utilizarla frutas de temporada, ya sean tal cual o en forma de salsas (lo más típico son los fruto rojos) y el caramelo. En este caso nosotros utilizamos el caramelo no solo para acompañar si no que se lo añadimos también a la nata ¡le da un sabor delicioso! Probadlo y ya me contareis ¡Seguro que os encanta!
Por cierto, entre los ingredientes aparece el sirope de caramelo que normalmente se puede comprar, pero si os apetece prepararlo en casa es muy fácil. Solo tenéis que poner en un cazo 100gr de azúcar blanco y 100ml de agua y cocerlo hasta que comience a tomar un color dorado oscuro. En ese momento apartaremos del fuego e iremos añadiendo 50ml más de agua caliente poco a poco y removiendo con mucha energía. Dejamos enfriar ¡y ya tendremos nuestro caramelo liquido o sirope de caramelo listo

Panna cotta de caramelo, ingredientes para 4 personas:

200 ml. de nata ( heavy cream o crema de leche), 200 ml. de leche
Un sobre de azúcar vainillado o aroma de vainilla, 4 hojas de gelatina
2 cucharadas soperas de sirope de caramelo. (Caramelo liquido),
Para acompañar: fruta, la que más os guste y un poco más de caramelo.
Panna-cotta-de-caramelo-ingredientes

Panna cotta de caramelo, preparación:

1.- Comenzamos hidratando la gelatina. Para ello llenamos un bol con agua fría y introducimos las laminas, una a una, en el agua. Dejamos que se hidraten
2.- En un bol apto para microondas mezclamos la nata, la leche y el caramelo. Ponemos a calentar durante un par de minutos en el microondas durante un par de minutos. Si no tenéis microondas podéis calentar la mezcla en un cazo a fuego medio hasta que hierva y apartamos del fuego.
3.- Escurrimos la gelatina apretándola bien con la mano y la añadimos a la nata caliente. Removemos bien hasta que se diluya por completo. Dejamos templar durante unos minutos.
4.- Ahora llega el momento de repartir la mezcla en moldes. Podéis ponerlos en moldes de flan, en vasitos, o en un molde grande para hacer una única panna cotta para compartir.  Enfriamos durante mínimo 4 horas en la nevera tapado con film trasparente o aluminio.
5.-  Servimos las panna cotta bien fria, desmoldada o no según queramos. Decoramos con la fruta cortada a daditos y unos hilos de caramelo.      Fuente
¡Buen provecho!
Panna-cotta-de-caramelo-final

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo