Ir al contenido principal

Flan de nata (crema de leche)



Los flanes son un postre muy socorrido para cuando vienen invitados a casa. Se preparan en un momento y lo único que requieren es tiempo para poderlos servir bien fríos. Esa es la única pega de preparar un flan. De todos modos, están tan ricos, que vale la pena esperar para comerlos bien fresquitos.

Hoy te propongo un flan de nata, que he preparado tanto en microondas como en horno. Si lo prefieres, puedes hacerlo al baño maría. Esto es ya elección tuya. Cualquiera de las formas de cocinarlo que elijas te va a dar un resultado parecido. Hay quien no se atreve a cocinar al microondas, pero, si no lo has probado, te recomiendo que empieces con este flan porque ahorra muchísimo tiempo. Así que te dejo la videoreceta por si quieres verme hacerlo y, si no, también te explico el paso a paso para que no pierdas detalle. Si lo preparas, me encantaría ver el resultado en Facebook, donde puedes mostrarlo a todos los seguidores de este blog.

Ingredientes:


Para el flan


4 huevos
300 ml de leche
200 ml de nata o crema de leche
100 g de azúcar


Para el caramelo


4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua


Preparación:


Empezaremos preparando el caramelo. En un cazo, colocar las cuatro cucharadas de azúcar y las tres cucharadas de agua y llevar al fuego. Dejar que hierva a fuego lento para que se dore lentamente. Una vez haya tomado el color deseado, se vierte en un molde apto para microondas y se reserva. Cuidado que no se queme el azúcar porque amaga y podría estropear el flan.

En un bol, cascar los huevos y batirlos junto con el azúcar con unas varillas. Agregar la leche y la nata o crema de leche. Volver a batir. Verter este preparado en el molde y llevar al microondas a potencia media unos diez minutos. Transcurrido ese tiempo, pinchar para comprobar que está completamente hecho. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente y luego guardar en el frigorífico. Es mejor hacerlo de un día para otro para que se funda el caramelo, pero puede consumirse en el momento que está bien frío.



Si se prepara al horno, se coloca el molde en la bandeja y se hornea de 45 minutos a una hora a 200ºC. Comprobar que se ha cuajado con un pincho antes de sacar. Si ves que hierve, bajar el fuego para que se haga lentamente.



Espero que te haya gustado esta receta y me lo cuentes. También quiero mostrarte este flan, que seguro que te encanta.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo