Canelones de carne muy fáciles

Canelones-de-carne-muy-fáciles-portada

Hoy Anna nos trae una receta de canelones de carne en versión muy fácil y rápida. No vas a tardar dos minutos en prepararla, eso sería imposible, pero en media hora podrás disfrutar de estos ricos y doraditos canelones. A que suena bien? Sigue al pie de la letra todos los detalles de su receta y atiende a todos esos trucos porque te vendrán muy bien cuando vayas a cocinarlos. Ya sabes que podrás encontrar sus recetas en su blog “Anna recetas fáciles“, del que te recomiendo seguir su página de Facebook para ver todo lo que publica al segundo.

Canelones de carne muy fáciles, la receta:


Los canelones, para mi gusto, son la versión más festiva de todas las recetas de pasta. Se pueden rellenar de carne, de pescado, de verduras o de lo que más te apetezca. Además son una manera genial de aprovechar carnes y pescados sobrantes de otras comidas. Creo que es una receta que puede llegar a superar al plato que deseamos aprovechar. La pena es que los hacemos pocas veces por todo el trabajo que dan. Esta receta, además de muy fácil, se preparara en poco tiempo, al usar canelones que no necesitan cocción.

Aunque no siempre disponemos del tiempo necesario para poder elaborarlos, con esta receta y un poquito de interés, te resultará muy sencillo y el resultado es exquisito.  Ya sé que una de las mejores soluciones suele ser acudir como invitado a casa de la madre y que los cocine ella. Esto está fenomenal y le damos una alegría a nuestra madre y, aunque ninguna receta puede superar a la receta de mamá, algún día tienes que enfrentarte a este gran reto, que, por cierto, es mucho más fácil de lo que puedas llegar a imaginar.

Si decides comprar pasta de la que necesita cocción, deberás seguir atentamente las sugerencias del envase, ya que cada fabricante establece sus propios tiempos y, lo que te vale para uno, no te sirve para otro. Así que atento al envase de pasta que compres y el resto será coser y cantar. Espero que te guste mi propuesta.

Canelones de carne muy fáciles, Ingredientes para 8 canelones:


8 placas de canelón
250 gr. de carne picada de cerdo
Media cebolla
1 copa de cino blanco o media copa de brandy
Salsa de tomate
Queso rallado
Sal, pimienta y aceite

Para la bechamel:

Medio litro de leche
Una nuez de mantequilla
Una cucharada sopera de harina
Aceite, sal, pimienta y nuez moscada

SONY DSC

Canelones de carne muy fáciles, preparación:

Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén. Saltear ligeramente la carne, desmenuzando todos los trozos de forma que no quede ninguno grande. Esto puede resultar algo entretenido, pero mejora el resultado final. Sazona con sal y pimienta al gusto. Cuando la carne se empiece a dorar, debes añadirle media cebolla bien picadita. Rehoga durante dos minutos (la cebolla sigue estando algo cruda) y agrega el brandy. Deja que reduzca durante un minuto y vierte medio vaso de agua. Baja el fuego y tápalo para que se vaya cocinando poco a poco durante unos diez minutos, Si lo quieres dejar más rato, añade agua para que no se seque. Cuando el agua se haya evaporado, aparta la carne del fuego y reserva.
Canelones-de-carne-muy-fáciles-paso-a-paso-001
Puedes preparar la bechamel mientras se cocina la carne, aunque yo prefiero no tener que estar pendiente de nada cuando preparo la bechamel. Es muy fácil, pero cualquier despiste te obligará a empezar de nuevo.
Para preparar la bechamel calienta la mantequilla y un chorrito de aceite de oliva en un cazo al fuego. Añade una cucharada sopera colmada de harina y deja que se tueste ligeramente. Aparta del fuego y sazona con sal, pimienta y nuez moscada rallada a tu gusto. Lo hago fuera del fogón para que no se me queme la harina. Además mientras remuevo la bechamel, me resulta imposible incorporar estos sazonadores. Lleva de nuevo al fuego y remueve sin parar con una varilla manual a la vez que le vas añadiendo la leche, que has calentado previamente sin llegar a hervir. Verás que va espesando y que el movimiento de las varillas impide que se hagan grumos. Cuando empiece a hervir, retira del fuego.
Ahora deberás añadir unas cucharadas de bechamel a la carne guisada. Añade las que te parezca hasta obtener la textura del relleno con la jugosidad que a ti te gusta. Una vez mezclado, ya se puede rellenar la pasta.
Coloca en la bandeja de hornear, tres o cuatro cucharadas soperas de salsa de tomate casera. Puedes usar una salsa industrial para salir del paso, pero lo mejor es mi receta casera.
Canelones-de-carne-muy-fáciles-paso-a-paso-002
Rellena uno a uno los canelones, con la ayuda de una cuchara pequeña, y los vas dejando encima de la bandeja con la base de tomate. Una vez tengas todos colocados, alinéalos bien y vierte encima la salsa bechamel restante. Ya sólo te queda cubrir con el queso rallado y llevar al horno a gratinar. Enciende sólo la parte de arriba del horno con la temperatura al máximo. Cuando el queso se haya dorado, ya puedes retirarlos del horno.
Trucos y consejos:
Si vas a preparar los canelones con carne que tienes guisada, te recomiendo que la piques en la picadora para que te resulte más rápido, pero puedes picarla a cuchillo si lo prefieres.
Si con la carne que tienes te falta relleno, puedes añadirle huevos duros, queso o jamón a dados para conseguir más cantidad.
Si no tienes costumbre de usar tomate frito casero porque crees que es demasiado laborioso, te recomiendo que pruebes una sola vez vez mi receta, verás qué cómodo resulta tener siempre unos botes en la despensa de este pequeño tesoro.
El queso usado para el gratinado es una mezcla de quesos rallados que vienen ya preparados, pero un queso tipo gouda, te va a fundir muy bien y resulta muy económico.
Quizá quieras preparar los canelones con antelación y te preguntes en qué punto debes dejarlos para terminarlos de cocinar al día siguiente. Prepáralos y cuando le hayas repartido el queso para gratinarlos, coloca un film de cocina o un papel de aluminio cubriendo la bandeja. Guárdalos en el frigorífico. Mejor que los dejes templar antes de introducirlos en el horno. Si los vas a congelar, sácalos dos o tres horas antes de gratinarlos. Verás cómo nadie nota que han pasado por el congelador. Y, por último, si tienes alguna duda, no dudes en preguntarme y, gustosamente te ayudaré, si es que puedo, claro.
Canelones-de-carne-muy-fáciles-final



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela