domingo, 16 de agosto de 2015

Berenjenas rellenas de boloñesa y carne picada. Receta sencilla

receta Berenjenas rellenas boloñesa carne picada

!De nuevo verduras! no me canso de hacer recetas de cocina basadas en verdura como ingrediente principal, sin duda, sano, equilibrado y nutritivo. Las berenjenas, como sabéis, es una planta comestible que además, como curiosidad, procedente de Asia, cultivada allí con anterioridad al 2.000 antes de Cristo.

Con las berenjenas pueden cocinarse platos muy variados, como puedan ser las milhojas de berenjena y calabacín que os traje, puedes prepararlas en vinagre cuando son todavía pequeñas o hacerlas a la plancha en finas láminas acompañadas de unos tiernos espárragos trigueros... y un sin fin de platos más, es un ingrediente de lo más versátil.

En esta ocasión, las elaboramos a la boloñesa, rica salsa que no os dejará indiferentes, aunque estemos acostumbrados a tomarla en la pasta. Además de berenjenas, puedes utilizar para este plato calabacín, otra verdura versátil de gusto exquisito.

INGREDIENTES [4 comensales]:


  • Berenjenas grandes - 4 unidades
  • Carne picada de ternera - 1 kilogramo
  • Cebolla - 1 unidad
  • Ajo - 2 dientes
  • tomate frito (si es casero mejor) - 400 mililitros
  • Queso rallado - al gusto
  • Albahaca - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Aceite de oliva - 1 chorrito



ELABORACIÓN DE LA RECETA

01. Precalentamos el horno a 200º, lavamos las berenjenas y las partimos longitudinalmente, les hacemos unos cortes en forma de reja y les ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Las llevamos al horno a 200º durante más o menos media hora hasta que la carne esté bien hecha. Sacar del horno y dejamos que se enfríen. Vaciamos la carne, la ponemos en un plato y reservamos las pieles.

02. En una sartén con un fondo de aceite de oliva, echamos la cebolla muy picada, removemos bien, y a continuación ponemos los dientes de ajos picados en rodajas. Removemos. Cuando veamos que la cebolla está más o menos transparente, añadimos la carne picada y removemos muy bien. Salpimentamos.

03. Cuando veamos que la carne picada está casi hecha, añadimos la carne de las berenjenas, que habremos troceado un poquito. Mezclamos bien y añadimos el tomate frito y la albahaca. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos.

04. Precalentamos el horno en función grill. Rellenamos las pieles de las berenjenas con la boloñesa y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos al horno y las tenemos allí hasta que el queso esté derretido y tostadito.


ANOTACIONES Y CONSEJOS

Si os sobra algo de relleno, podéis utilizarlo como acompañamiento de pasta, la berenjena le da un sabor muy rico.
En lugar de berenjenas, podemos utilizar calabacines, resultan muy ricos así cocinados.      Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario