Ir al contenido principal

Berenjenas rellenas de boloñesa y carne picada. Receta sencilla

receta Berenjenas rellenas boloñesa carne picada

!De nuevo verduras! no me canso de hacer recetas de cocina basadas en verdura como ingrediente principal, sin duda, sano, equilibrado y nutritivo. Las berenjenas, como sabéis, es una planta comestible que además, como curiosidad, procedente de Asia, cultivada allí con anterioridad al 2.000 antes de Cristo.

Con las berenjenas pueden cocinarse platos muy variados, como puedan ser las milhojas de berenjena y calabacín que os traje, puedes prepararlas en vinagre cuando son todavía pequeñas o hacerlas a la plancha en finas láminas acompañadas de unos tiernos espárragos trigueros... y un sin fin de platos más, es un ingrediente de lo más versátil.

En esta ocasión, las elaboramos a la boloñesa, rica salsa que no os dejará indiferentes, aunque estemos acostumbrados a tomarla en la pasta. Además de berenjenas, puedes utilizar para este plato calabacín, otra verdura versátil de gusto exquisito.

INGREDIENTES [4 comensales]:


  • Berenjenas grandes - 4 unidades
  • Carne picada de ternera - 1 kilogramo
  • Cebolla - 1 unidad
  • Ajo - 2 dientes
  • tomate frito (si es casero mejor) - 400 mililitros
  • Queso rallado - al gusto
  • Albahaca - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Aceite de oliva - 1 chorrito



ELABORACIÓN DE LA RECETA

01. Precalentamos el horno a 200º, lavamos las berenjenas y las partimos longitudinalmente, les hacemos unos cortes en forma de reja y les ponemos un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Las llevamos al horno a 200º durante más o menos media hora hasta que la carne esté bien hecha. Sacar del horno y dejamos que se enfríen. Vaciamos la carne, la ponemos en un plato y reservamos las pieles.

02. En una sartén con un fondo de aceite de oliva, echamos la cebolla muy picada, removemos bien, y a continuación ponemos los dientes de ajos picados en rodajas. Removemos. Cuando veamos que la cebolla está más o menos transparente, añadimos la carne picada y removemos muy bien. Salpimentamos.

03. Cuando veamos que la carne picada está casi hecha, añadimos la carne de las berenjenas, que habremos troceado un poquito. Mezclamos bien y añadimos el tomate frito y la albahaca. Bajamos el fuego y dejamos cocer unos diez minutos.

04. Precalentamos el horno en función grill. Rellenamos las pieles de las berenjenas con la boloñesa y espolvoreamos con queso rallado. Llevamos al horno y las tenemos allí hasta que el queso esté derretido y tostadito.


ANOTACIONES Y CONSEJOS

Si os sobra algo de relleno, podéis utilizarlo como acompañamiento de pasta, la berenjena le da un sabor muy rico.
En lugar de berenjenas, podemos utilizar calabacines, resultan muy ricos así cocinados.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo