Trump vuelve a soltar la lengua contra indocumentados

La muerte de una joven californiana, supuestamente, a manos de un inmigrante sirvió de base para las críticas del magnate


Steinle (izquierda) supuestamente no era el objetivo de Sánchez (derecha).

El magnate Donald Trump -bajo fuego por sus comentarios ofensivos contra los mexicanos en Estados Unidos- volvió a soltar la lengua contra la comunidad cuando opinó este viernes sobre la muerte de una joven californiana, supuestamente, a manos de un indocumentado.

Por medio de mensajes en su cuenta de Twitter, el precandidato republicano a la presidencia se referió al asesinato este jueves de Kathryn Steinle (32) en el Muelle 14,  en San Francisco.

El sospechoso de los hechos fue identificado como Francisco Sánchez (45), un inmigrante de Texas deportado en cinco ocasiones, y quien, recientemente, salió de la cárcel, según reseñaron varios medios nacionales.

Sánchez está acusado de dispararle a Steinle en la parte superior del torso mientras ésta caminaba y tomaba fotos en la turística zona junto a su padre. Reportes preliminares indican, sin embargo, que la joven no era el objetivo.

El millonario utilizó el caso para reforzar su postura anti migratoria y para insistir en la amenaza que dice representan los inmigrantes en EEUU.

“Nuestra frontera sur está totalmente fuera de control. Esta es una situación completamente vergonzosa. Necesitamos seguridad en la frontera”, escribió el aspirante en uno de los mensajes.
En otro tuit expresa: “Nuestra frontera sur es insegura. Yo soy el único que puede arreglar esto, nadie más tiene las agallas de hablar del asunto”.

Funcionarios de Inmigración y Aduanas indicaron que Sánchez debía haber sido referido a su jurisdicción cuando fue arrestado hace cuatro meses. Pero, debido a la flexibilización de políticas migratorias en la ciudad, eso no ocurrió.  A pesar de que el hombre fue identificado como “prioridad de aplicación”, éste quedó libre en el país bajo probatoria.

Previo a estos planteamientos, Trump,  durante el discurso de presentación de su candidatura el pasado 16 de junio, tildó a los inmigrantes indocumentados mexicanos de “narcotraficantes y violadores”.

Sus expresiones provocaron repudio de diversos sectores. Empresas como Univisión,  NBCUniversal  y Macy's pusieron fin a sus contratos con el magnate. Por otro lado, varias candidatas del concurso Miss Universe, del que Trump es uno de los dueños, dijeron que se retiran del evento.

Además, artistas de la talla de Shakira y América Ferrera, así como periodistas como María Elena Salinas y Jorge Ramos han tornado contra Trump y sus declaraciones xenofóbas.

Más, recientemente, la corporación automovilística NASCAR informó que no llevaría a cabo su ceremonia de premiación de fin de temporada en el Trump National Doral Miami. La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) del expresidente dominicano Leonel Fernández, y su entidad en EEUU, Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) cancelaron un torneo de golf en el mismo espacio.       fuente

Our Southern border is totally out of control. This is an absolutely disgraceful. situation.http://www.breitbart.com/california/2015/07/03/suspect-in-shocking-s-f-murder-deported-to-mexico-several-times/  We need border security!

Our Southern border is unsecure. I am the only one that can fix it, nobody else has the guts to even talk about it. http://www.breitbart.com/california/2015/07/03/suspect-in-shocking-s-f-murder-deported-to-mexico-several-times/ 

My heartfelt condolences to the family of Kathryn Steinle. Very, very sad!


Where are the other candidates now that this tragic murder has taken place b/c of our unsafe border http://www.washingtontimes.com/news/2015/jul/3/kathryn-steinles-suspected-killer-was-deported-fiv/  We need a wall!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela