Tribunal italiano anula cierre de embajada en RD



Santo Domingo, RD.- El Tribunal Administrativo de la región del Lazio, en Roma, Italia, anuló ayer la decisión de cierre de la embajada de ese país en República Dominicana, decretada el pasado 25 de junio de 2014, medida que fue recurrida ante la justicia italiana por la Casa de Italia y el Comité por la Preservación de la Embajada de Italia en Santo Domingo.

Según la sentencia número 09731/2015, dada a conocer este lunes, que “a pesar de tener que reconocer en cuanto a lo organizacional impugnado como un acto de alta administración, y que tiene amplia discreción, la misma no está libre de las acusaciones anteriores escrutados de abuso de poder por ilógica e irrazonable en relación a los efectos que la actividad tuvo que llevar a cabo, donde suprime, con prevalencia de otros lugares de menor tamaño, un lugar de gran importancia en el centro geográfico de América, un destino turístico de elección para los cientos de italianos cada año, y el lugar de residencia de una comunidad italiana más que importante y el hogar de numerosos proyectos empresariales de nuestro país”.

Por tanto, el tribunal dispuso la cancelación del Decreto de la Presidencia de la República (conocido como DPR – il decreto del presidente della Repubblica), emitido el 25 de junio del 2014, y publicado el 13 de septiembre de ese año, y que dispuso el cierre de la sede representativa diplomática de Italia.

La Embajada de Italia en Santo Domingo fue cerrada en diciembre del 2014, y remitieron los proceso consulares a la embajada italiana en Panamá.

Esta decisión, según datos ofrecidos por representantes de esta comunidad en el país, ha afectado a más de 50 mil italianos que residen de forma permanente o temporal en República Dominicana, y los más de 100 mil turistas de esa nacionalidad que cada año ingresan al país.         Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela