Ir al contenido principal

Peloteros dominicanos en la mira para Cooperstown



Cooperstown , Nueva York.- La presencia dominicana en Cooperstown para la exaltación de Pedro Martínez al Salón de la Fama fue algo sin precedente. En el Clark Sports Center, donde tuvo lugar el acto, se vieron banderas dominicanas y se escucharon gritos y aplausos por Martínez, además de cantos apoyados por tamboras y güiras.

Los fanáticos dominicanos tuvieron que esperar 32 años entre el primer quisqueyano exaltado al Salón de la Fama, Juan Marichal, y Martínez.

Pero todo luce indicar que ése no será el caso para el próximo elegido, ya que hay varios ligamayoristas del presente y del pasado reciente que parecen tener los números suficientes para ser inmortales del béisbol.


Vladimir Guerrero estará en la boleta en el 2016, con sus 449 jonrones, promedio de por vida de .318 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .931.

“Vladimir Guerrero, en dos años te esperamos aquí en Cooperstown”, dijo Martínez en su discurso durante la ceremonia de exaltación el domingo.David Ortiz (485 jonrones, OPS de .921) sigue activo en los Medias Rojas, mientras que Albert Pujols ya lleva más de 500 jonrones y parece quedarle mucho en el tanque aún.

“Enseguida David se retire, a los cinco años David y Vladimir Guerrero en dos años, serían los que siguen a Pedro Martínez en el Salón de la Fama”, dijo Martínez, exaltado al Salón de la Fama el domingo, cuando también se develó su placa en el museo de Cooperstown. “Adrián Beltré, Albert Pujols”.

“Pero queremos que se queden, que sigan batallando y que sigan poniendo números y récords. El retiro tiene su tiempo, así que se aguanten ahí, que se esperen. Cuando sea el momento necesario y crean que la pelota no es su prioridad, que vengan a darnos cariño a nosotros”.

Guerrero, de visita en Cooperstown durante el fin de semana, comentó sobre la posibilidad de unirse a sus compatriotas Marichal y Martínez como inmortales del béisbol.

“Me siento contento, pero todavía me faltan dos años”, dijo Guerrero. “Dicen que posiblemente yo sea el primer bateador dominicano. Uno trata de que vengan muchos más muchachos al Salón de la Fama”.

De su parte, Sammy Sosa (609 cuadrangulares) ha recibido poco apoyo de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica, por sospechas de dopaje.

Manny Ramírez (555 HR), quien dos veces dio positivo por sustancias prohibidas, también luce tener remotas posibilidades en un futuro cercano.

Sin mencionar a esos dos compatriotas, Martínez sí nombró en tono de apoyo a algunos ex jugadores con números para Cooperstown, pero que por escándalos no han sido incluidos.

“Hay que pensar primero Pete Rose (apuestas), hay que pensar primero Roger Clemens (citado en el Informe Mitchell sobre dopaje), hay que pensar Barry Bonds (Informe Mitchell)”.        Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo