Ir al contenido principal

Pan casero para novatos

Pan casero para novatos

No sabía que nombre ponerle a este pan y creo que lo más sencillo y claro siempre es lo mejor. Sí, para novatos y personas que les guste el pan hecho en casa y no el congelado que se compra muy habitualmente y que no está nada bien pasada la primera hora de hecho.

Muchos de nosotros tenemos esos recipientes de cristal con tapa también de cristal, tipo Pyrex pues bien, ahí se hace, la tapa sirve de soporte y el recipiente sirve de tapa. Aunque parezca raro, este recipiente nos sirve de horno dentro del horno...jajaja sé que no suena muy "cuerda" la cosa, pero en cuanto lo preparéis os quedaréis asombrados de la pinta que tiene este invento ya que mantiene además el grado de humedad necesaria para una buena cocción.

Este pan es fácil y se hace en menos tiempo que otros en los que los levados tardan un poco más. Lo vi en el blog de Mariola de Valkicocina y pensé: "Este es el mio". Dicho y hecho. 

Me salió muy rico. Os lo explico en la receta, que como siempre he variado algo de la original. No sé porqué pero siempre las varío aunque me arriesgue a que me quede mal que no es este el caso y a la vista está. Soy muy atrevida pero no tengo remedio.

Aquí os dejo un "close up" de mi pan casero para novatos


Pan casero para novatos
 
Por dentro, es una maravilla, lo hice ayer y la foto la acabo de sacar, es decir está absolutamente tierno para seguir consumiéndolo.

Pan casero para novatos
 
Aquí os explico mejor lo que os contaba del recipiente, se ve perfectamente que la tapa es la parte inferior, que es donde hornearemos nuestro pan tapado con la otra parte del recipiente de cristal.

Pan casero para novatos
 
Mi masa recién terminada  y empezando ya el levado. Siempre hago fermentar las masas en recipiente de plástico, que no sé porqué, pero fermenta mejor que en cristal.

Pan casero para novatos Pan casero para novatos 

  • 320 gramos de Harina de fuerza
  • 170 gramos de agua templada
  • 1 1/2 cucharadita de Sal fina
  • 7 gramos de Levadura prensada fresca
  • 1 cucharada grande de Aceite de Oliva Virgen
Pan casero para novatos
 
En una pequeña parte del agua templada disolveremos la levadura y la mezclaremos para que no tenga grumos. 

Ponemos en un recipiente la harina con la sal y añadiremos la levadura disuelta y seguimos mezclando. Seguimos añadiendo agua hasta llegar a la cantidad indicada.  

Por último se echa la cucharada grande de aceite de oliva.

Se mezcla todo y se va amasando a mano o a máquina por lo menos 5 minutos.

Se hace una bola y se pone en un recipiente de plástico tapado con un paño de cocina durante una hora u hora y media, dependiendo del calor que reciba así levará antes.

Cuando haya duplicado su volumen se aplasta un poco para quitarle el aire y  se coloca encima de la TAPA del recipiente de cristal, previamente engrasado con un poco de aceite, esto hay que hacerlo en las dos partes del recipiente.

Ahora se hacen con un cuchillo bien afilado unos cortes por encima, que no sean muy profundos.
Se mete en el horno sin precalentar a 230 grados unos 50 minutos. Cuando veamos que está bien dorado ya está hecho.       Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo