lunes, 27 de julio de 2015

Leonardo DiCaprio protagonizará película de “El Chapo” Guzmán



Ridley Scott dirigirá El Cartel, una cinta basada en la novela homónima que refleja el mundo del narcotráfico en México y se inspira en la historia de “El Chapo” Guzmán.

Según publicó el sitio The Hollywood Reporter, 20th Century Fox llegó a un acuerdo el miércoles para adaptar al cine la novela de Don Winslow The Cartel.

Además, también se habría quedado con los derechos del libro anterior del escritor, el bestseller The Power of the Dog, publicada en 2006 y que tiene a los mismos protagonistas.

El cineasta responsable de Blade Runner o Alien dirigirá y producirá The Cartel, una historia de ficción sobre el Cártel de Sinaloa que recoge las historias entrelazadas del agente de la DEA Art Keller y el narcotraficante Adan Berrera.

Este film cuenta la historia de dos hombres que fueron amigos, pero sus caminos se separaron cuando uno pasó a formar parte de las fuerzas del orden, mientras que el otro estaba inmerso en el negocio de las drogas.

La fuente de inspiración de esta novela no es otra que la vida de uno de los narcotraficantes más famosos de México y que actualmente acapara muchas portadas de diarios, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

DiCaprio es candidato


The Cartel se basa precisamente en otra de las grandes fugas de “El Chapo” Guzmán, la que tuvo lugar en 2001 en la cárcel de máxima seguridad de Puente Grande (Jalisco), donde cumplía condena.

El sitio Deadline publicó que los responsables de The Cartel estarían pensando en Leonardo DiCaprio para dar vida a uno de sus protagonistas.

No obstante, no aclara si las negociaciones habrían comenzado ya.       Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario