domingo, 5 de julio de 2015

Jugos naturales para combatir la hipertensión o presión arterial alta

Interesante artículo sobre Jugos naturales para la hipertensión o presión arterial alta, toma nota de estas recetas para que puedas combatir esta enfermedad de manera natural.


presion arterial alta 2

La presión muy alta que ejerce la sangre contra la pared de las arterias para circular por los vasos sanguíneos, se conoce como Hipertensión. La presión arterial debe estar por debajo de 120/80 mmHg. Cuando la cifra es igual o mayor de 140/90 mmHg, se habla de hipertensió

Existen varios factores de riesgos que influyen en esta enfermedad como son: La edad, obesidad, estrés o ansiedad, alcoholismo y tabaquismo, el colesterol alto, herencia familiar, diabetes. etc.

Los síntomas cuando aparecen son: Vértigos, falta de aire después de realizar un esfuerzo, Dolores en la nuca, Zumbidos en los oídos, Trastornos circulatorios en brazos y piernas que producen espasmos y dolores.

JUGOS PARA ELIMINAR LA HIPERTENSIÓN O PRESIÓN ARTERIAL ALTA

JUGO 1


Este jugo sirve para bajar la presión arterial alta y tiene vitamina A, Vitamina C, Vitamina K, selenio, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio.

Ingredientes:


  • Dos pedazos de piña
  • Siete uvas
  • La mitad de una naranja
  • Una manzana
  • Un guineo

Preparación


Lavar los ingredientes, pelarlos todos y  sacar los jugos de piña, uva, naranja y manzana, se echa todo en una licuadora con el banano y un par de cubos de hielo para hacerlo más fresco, debes tomarlos en las mañanas.

JUGO 2


Este regula la presión arterial y ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el organismo.

Ingredientes


  • Una zanahoria
  • Una naranja
  • Un pedazo de melón chino picado
  • Miel de abeja

Preparación


Lavar y picar la zanahoria, luego extraer el jugo de la naranja, picar la rebanada de melón chino y echar todo en la licuadora, batir todo y listo.

Importante: Llevar una dieta adecuada, no comer grasas saturadas, comer poca carnes rojas, lácteos enteros, consumir muchos vegetales y frutas, consumir poca sal , ya que, se retiene más líquidos y se produce presión sobre las arterias, si sigues estos consejos y prueba los jugos verás el cambio en tu presión arterial, recuerda debes visitar a tu medico con frecuencia y mantenerte midiéndote la presión.           Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario