jueves, 9 de julio de 2015

Haitianos rechazan discurso de canciller de Haití ante OEA



Santo Domingo, RD.- Haitianos residentes en la República Dominicana  calificaron de mentiroso el discurso pronunciado por el canciller de Haití ante la Organización de Estados Americanos en el que pedía la intervención de la comunidad internacional en la República Dominicana ante una supuesta crisis migratoria.

La situación es preocupante para los ciudadanos haitianos que residen en territorio dominicano que entienden que la actitud asumida por su país ante la Organización Estados Americanos no ayuda a resolver los conflictos existentes entre ambas naciones.Por tal motivo, abogan para que sean los propios presidentes de ambas naciones que dialoguen sin intermediario.

Piden además a la Misión de la Organización de Estados Americanos que visitará el país el 10 y 14 de julio para constatar la situación migratoria, actuar con imparcialidad.

Al rechazar la posición asumida por su país, estos ciudadanos  abogan para que todos los sectores tanto nacionales como internacionales del mundo, aporten a la solución del conflicto surgido vencido el plazo para el Plan Nacional de Regularización realizado por el gobierno.       Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario