Ir al contenido principal

«Ghost» cumple 25 años: 10 curiosidades de la película que no sabías

Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron uno de los dramas románticos más significativos de la historia del cine


«Ghost» cumple 25 años: 10 curiosidades de la película que no sabías

La historia de amor de Sam y Molly va más allá de la vida. 25 años después, «Ghost» (1990) sigue entusiasmando al público como uno de los romances más influyentes de la gran pantalla. Patrick Swayze y Demi Moore protagonizaron una de las películas más románticas del cine dirigida por Jerry Zucker.

«Ghost» tuvo una gran repercusión, alzándose con un Óscar al Mejor Guión y a la Mejor Actriz de Reparto con Whoopie Goldberg en 1991. El largometraje de Zucker consiguió recaudar 500 millones de dólares y se convirtió en una película imprescindible. «Unchained Melody» como banda sonora, acompaña a Sam en su lucha con la muerte para continuar al lado de su amada a lo largo del filme.

25 años después, repasamos algunas curiosidades de la película:

La escena más famosa



Cuando Sam y Molly moldean juntos un jarrón de arcilla. Patrick Swayze afirmó que ha sido la escena más sexy que ha grabado nunca. A pesar de ello, la escena más característica de «Ghost» tiene un fallo: los actores aparecen limpios de barro inmediatamente después de moldear el jarrón.

Oda Mae Brown no existía



El significativo y particular papel que interpreta Whoopi Goldberg como medium no aparecía en el guión al principio. Gracias a Swayze, que consiguió que los productores aceptases a Whoopi Goldberg, la actriz se consolidó como una de las figuras representativas de «Ghost». Su interpretación es tan excelente que consiguió el Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

Demi Moore y su facilidad para llorar



Una de las claves de la elección de Demi Moore para interpretar a Molly fue su capacidad para llorar en el momento adecuado.

Sonidos de bebés gritando



Los aterradores sonidos que provocan «las sombras oscuras» son realmente gritos de bebés. Para conseguir el efecto de la película, las voces están reproducidas al revés y a un ritmo ralentizado. Además, Bruce Joel Rubin no quiso que estos seres tuvieran rasgos humanos, sino que desde el principio optó por sombras oscuras.

El papel más difícil para Swayze



Patrick Swayze alegó que Sam Wheat ha sido el papel más difícil que ha interpretado a lo largo de su carrera. Su explicación consistía en que era un observador constante y no podía participar en las diversas escenas que tenían lugar en la película.

La sensibilidad de un tipo duro



El guionista Bruce Joel Rubin quiso que Patrick Swayze interpretase a Sam Wheat justo después de verle en una entrevista en la que el actor se puso a llorar al hablar de su padre.

Macbeth, subliminal



Molly le dice a Sam que «lleva una vida de ensueño». Es una cita de Macbeth en la que hace referencia a que no puede morir. Inmediatamente después de hacer esta afirmación, Sam es asesinado.

«Ghost» en la cultura hip-hop



A partir de la década de 1990, el género callejero introduce frases en sus letras que dicen «Estoy Swayze» como una referencia o remplazo de la jerga «Soy un fantasma» que significa «me voy de aquí». El cantante B.I.G. Notorious era especialmente aficionado a incluir esta frase en sus canciones.

La primera escena de la película



La escena con Molly en la comisaría fue la primera escena que se rodó.

Éxito en Broadway



El musical de Ghost tuvo una gran repercusión en Broadway. Más de un millón de entradas fueron vendidas para ver en el escenario una adaptación de la película.              Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Lupa (Decima primera entrega)

Rosa y su madre pasaron momentos bastante desagradables en aquel cuartucho del departamento de crímenes y delitos a la propiedad. Allí no se les acusaba de nada, solo querían saber si ellas conocían algo de las actividades de ambos delincuentes.
Fue en estas circunstancias que se enteraron y tuvieron detalles de lo que le paso a Pucho. Rosa quiso fingir, pero no pudo, perdió el control de sus sentimientos y comenzó a llorar. Sumadre sabía lo que pasaba. El policía pensó que toda aquella algarabía seria por su hermano. Ya que la madre también parecía desconsolada con la muerte de su hijo. Al fin pudieron marcharse.
Pasaron los funerales y poco a poco aquellos sectores fueron retornando a su normalidad. Es el destino, se habla mucho cuando los muertos aún están algo caliente, pero a los pocos días las personas pierden el interés del tema y ya algún nuevo tema acapara su atención. Quienes no olvidan son los seres queridos cercanos a los difuntos. Esos siempre mantendrán ese trago amargo po…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…