lunes, 27 de julio de 2015

Dominicanos abuchean al alcalde Bill de Blasio en el desfile dominicano del Bronx



EL NUEVO DIARIO, Bronx, NY.-El alcalde de la ciudad de New York, Bill De Blasio fue abucheando por la comunidad dominicana, cuando saludaba a su paso a una multitud de nacionales que desde temprana hora de la mañana se aposto en la avenida Grand Concourse del condado del Bronx, para disfrutar del Desfile Dominicano del Bronx.

Con este estruendoso abucheo los dominicanos en New York, le cobraron al alcalde De Blasio, el haber pedido a los estadounidenses que boicoteen el turismo de la República Dominicana para detener la supuesta deportación de haitianos que residen ilegalmente esa nación caribeña y no se acogieron a un Plan de Regularización.

De Blasio, inmiscuyéndose en los asuntos internos dominicanos, y obligar a esa nación, a que no cumpla con lo que establece su constitución fue más lejos, y propuso la realización de convenciones y conferencias para presionar al gobierno dominicano y a que desista del proceso de repatriación de los haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regulación.

Por su parte, el Cónsul General de la Republica Dominicana, arquitecto Eduardo Selman, nombrado Mariscal Internacional de la Gran Parada del Bronx, quien ha encabezado la defensa de la Republica Dominicana, antes los ataques injustos que ha recibido esta nación Caribeña, manifiesto sentir vergüenza al ver al alcalde Neoyorquino De Blasio desfilando junto a la comunidad dominicana, después de sus desatinadas expresiones contra el país.

Selman entrevistado mientras saludaba a los miles de nacionales dominicanos que se dieron cita en esta gran parada expreso que hasta el día de hoy, no ha visto que el alcalde se haya disculpado con la comunidad y la nación dominicana, por sus expresiones impertinente e irresponsable.

En su momento, la comunidad dominicana en el exterior en su conjunto,  le salieron al frente a las declaraciones del alcalde De Blasio, e inclusive, el miembro del concejo, el dominicano  Ydanis Rodríguez, en la conferencia en donde el alcalde manifestó se desaguisado pronunciamiento, dio la cara, y defendió el plan de regularización de extranjero en donde más de 300 mil nacionales haitiano han salido de la clandestinidad.       Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario