Ir al contenido principal

Cuatro características que hacían que una mujer de hace 100 años fuese «sexy»

Desde tener un busto generoso, hasta contar con una piel sumamente blanca. El ideal de belleza ha cambiado considerablemente en poco más de un siglo

Cuatro características que hacían que una mujer de hace 100 años fuese «sexy»

Tras meses esperando su llegada, ya estamos inmersos en el verano, una época que se asocia usualmente a las buenas comilonas cerca de la playa y a las vacaciones. A su vez, el estío también es un tiempo que se relaciona con el cuerpo perfecto y con el atractivo. Dos características que muchos trabajan en el gimnasio durante todo el año con el objetivo de poder ponerse el bikini o el bañador sin complejos. Sin embargo, hace escasamente un siglo la sociedad valoraba unas características bien distintas a la hora de determinar si una mujer era o no atractiva. Entre ellas destacaban que su cuerpo tuviera forma de «S» o que su piel fuese blanca.

1-Forma de «S»

La principal característica que hacía que las mujeres de principios del S.XX fuesen atractivas para los hombres es que su cuerpo imitase la forma de una «S» o de un reloj de arena. Es decir, que contase con unas caderas anchas y un pecho voluptuoso. En un intento de lograr este objetivo, se ponían corsés sumamente apretados que, en muchos casos, les dificultaban la respiración. Sin embargo, parece que les merecía la pena, pues así comprimían su vientre haciendo que, en apariencia, sus curvas fuesen más marcadas.

2-Una tez pálida

Además de contar con curvas marcadas y un cuerpo con forma de «S», la perfecta mujer de principios de la primera década de 1900 debía contar con una tez pálida. La razón era sencilla: estar moreno implicaba que había que trabajar bajo el sol para ganarse el pan. Por el contrario, tener una piel blanca era sinónimo de estar encerrado en casa todo el día disfrutando del dinero que se atesoraba.

El contraste era considerable con la actualidad, pues ahora tener algo más de color implica haber pasado una buena temporada en la playa, algo que no puede permitirse todo el mundo. Con todo, había «trucos» para lograr este objetivo. Algunos de ellos implicaban usar productos elaborados a base de plomo para reducir el color de la piel.

3-Un cabello alto y rizado

Durante esta época se vivía una transición entre dos tipos de peinado. El primero era el «pompadour» del S.XIX (característico porque buscaba la elevación del cabello y lo ostentoso) y la predilección de principios del S.XX por el pelo rizado en las mujeres.

Esta mezcla dio como resultado una cabeza culminada por rizos voluminosos y una gigantesca maraña de pelo sobre la que se ponían los también inmensos sombreros (los cuales servían, a su vez, para evitar el sol y que la piel no se tornase morena y contaban con todo tipo de adornos estrafalarios). Estas características se completaban con un cuello descubierto. ¿El objetivo? Que pareciese el de un cisne por su extensión. Puede parecer extraño, pero este canon arrasó durante esa época

4-La chica Gibson

Todos estos rasgos quedaron definidos y representados en las ilustraciones del artista Charles Dana Gibson, cuyos dibujos representaron el ideal de belleza femenino (sobre todo en lo referente al cuerpo y a las curvas) durante los comienzos del S.XX. La clave, según él, era que la mujer contase con curvas prominentes y un vientre plano. Con todo, este sujeto siempre señaló que él no había inventado nada, sino que, simplemente, había plasmado la moda que veía cada día al andar por la calle y pasar por lugares de reunión como el teatro o las tiendas.           Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo