martes, 23 de junio de 2015

Una mujer en Grandes Ligas


La adolescente francesa Melissa Mayeux podría ser la primera mujer en jugar en la gran carpa, al ser agregada en la lista de prospectos internacionales de la MLB. 


Según varios portales, como 2001.com.ve, la joven, de 16 años, practica el béisbol con la selección francesa, a la que se unió como integrante del equipo sub-15, hace un par de años. Su manager, Boris Rothermund, afirmó que la chica sólo quiere tener la “mayor oportunidad posible en el béisbol”.
El hecho significa que la jugadora será elegible para ser fichada por cualquier  equipo de las Grandes Ligas a partir del próximo 2 de julio. Pero su inclusión en la lista de prospectos ya la coloca en la historia de la disciplina.

El portal venezolano dice que Mayeux señaló que "me gustaría jugar en Francia hasta los 18 años para luego ir a la universidad o tener otra oportunidad en otro país. Me gustaría seguir en el béisbol el mayor tiempo posible" 

Mike McClellan, Director de Desarrollo Internacional de la MLB y quien lleva dos años observando a Mayeux, señaló que "es una paradora en corto legítima que hace todas las jugadas con fluidez en el terreno y se ve bien al bate, sin miedo".

Otro portal que explota la noticia es Excelsior.com.mx que dice que Melissa Mayeux, quien también integra la selección francesa de softbol de mayores, estará asistiendo a un campamento de bateo y pitcheo la próxima semana en Alemania, donde trabajará con el exligamayorista Steve Finley, campeón de la Serie Mundial de 2001 con los Diamantes de Arizona sobre los Yanquis de Nueva York.

De no ser fichada, Mayeux podría jugar a nivel universitario en Estados Unidos y también tendría posibilidades de integrar la selección francesa para el Clásico Mundial de 2017.

Grandes Ligas confirmó que Mayeux es la primera mujer en ser incluida en el registro internacional de jugadores.

El periodo de firmas internacionales de los equipos va del 2 de julio entrante y hasta el 15 de junio de 2016.       Fuente




No hay comentarios:

Publicar un comentario