Receta de Gazpacho andaluz

Recetas de gazpacho para el verano

¡Llega el verano! Te damos las mejores recetas de gazpacho para refrescar los días más calurosos de la forma más sana. Aprende a variar en la cocina y disfruta de las recetas de gazpacho tradicionales, y recetas más sofisticadas con nuevos sabores.

El gazpacho es una sabrosa y refrescante crema que llega con el buen tiempo. Un alimento muy nutritivo gracias a su alto contenido en verduras, base de la dieta mediterránea, cuyas propiedades se aprovechan aún más en crudo. Rica en minerales, vitaminas, fibra natural y antioxidantes esta bebida de verduras  tiene efecto anticancerígeno. Además, es baja en calorías perfecta para cuidar la línea....¡Que no falten los gazpachos en tu dieta este verano!

La receta de gazpacho andaluz al estilo de Karlos Arguiñano. Un gazpacho refrescante a base de tomate maduro, pimiento, pepino y aceite de oliva.

Ingredientes de la receta de gazpacho andaluz:


1/2 kilo de tomate maduro
1/2 pimiento verde
1 diente de ajo
1/2 pepino
1 dl de aceite de oliva
4 cucharadas de vinagre de vino
1 rebanada de pan blanco (si no dispones de pan blanco usa pan de molde)
sal fina

Elaboración de la receta de gazpacho andaluz:


Escalda y pela los tomates e introduce en el vaso de la batidora, añade el pepino pelado y troceado, el pimiento, el ajo y el pan remojado en agua. Tritura durante unos segundos y añade la sal, el vinagre y el aceite probando para rectificar si fuera preciso.
Pasa por chino a una sopera y deja enfriar durante una hora.
Sirve el gazpacho andaluz en tazas individuales acompañando con una guarnición de dados de pan, de pepino, de cebolla, de tomate y de huevo duro.

Consejo


Os recomendamos tomar el gazpacho bien frío, hay quien lo consume con un hielo dentro. Para que quede más rojo se puede utilizarla mitad de los tomates de ensalada y la otra mitad de pera; ambos muy maduros.       Fuente

Comentarios