Ir al contenido principal

Punta Cana se llena de artistas por los premios HTV

Víctor Manuelle, Juan Magán, J Balvin y Chino y Nacho y Wisin, hablaron con la prensa


Punta Cana.-Artistas por cada esquina, gente de producción que corren de un lado para otro y una conferencia de prensa cada media hora, es lo que se vive en algunos de los hoteles de Punta Cana, donde se organiza la entrega esta noche de los “Heat Latin Music Award”, que entrega la cadena HTV.

En playa Juanillo se prepara el evento que tiene reunidos aquí a más de 30 artistas que darán a esta noche la espectacularidad de unos premios internacionales que por primera vez se entregaràn en la República Dominicana.

Periodistas de México, Colombia, Venezuela, Argentina y otros países están instalados ya para reportar el evento que será visto por millones de personas.

Presentadores


Los conductores son Ismael Cala, periodista de CNN, Y Karen Martínez, reconocida actriz y presentadora colombiana. En el día de ayer varios artistas ofrecieron conferencias de prensa, entre ellos Víctor Manuel, Juan Magán yChino y Nacho. La jornada es larga, pero la organización da paso a que todo fluya con mucha naturalidad.

Habla un salsero


Víctor Manuelle, como siempre, se robó el show de las conferencias por su amabilidad y buen gesto. Habló de la música, de la enfermedad de su padre y abogó para que los nuevos exponentes de salsa hagan fusiones, pero que nunca pierdan la esencia del género.

Dijo que existe una nueva generación que necesita escuchar algo nuevo, aunque aclaró que lo importante aquí es no perder la esencia de la salsa.

Juan Magán


De su lado el español Juan Magán quien es conocido por el tema “ Si no te quisiera”, hecho a dúo con Belinda y “El Lápiz”, dijo sentirse desilusionado de la música porque entiende que la industria se ha vuelto más comercial que de producción.

Habló de su amor por República Dominicana país donde vive hace tiempo y en donde tiene su familia.

“Este es mi país, desde aquí es que estoy impulsando mi carrera, en España no me querían antes de pegarme y fue desde aquí que sucedió todo”, dijo.

Actualmente prepara un disco de duetos en los que planea incluir a otros dominicanos. “El Lápiz” podría repetir con él en un tema más. Reveló que este país es una gran industria musical, por la gran cantidad de turistas que recibe, por lo que alertó que se debe apoyar más al talento dominicanos.

J.Balvin


El famoso reguetonero J.Balvin, uno de los artistas más nominados de estos premios “Heat Latin Music Award”, habló de la admiración que tiene por los artistas dominicanos y explicó que le gustaría trabajar con “Mozart La Para”, “Don Miguelo”, “El Lápiz” y Juan Luis Guerra.

De las redes sociales contó que esta es un arma de doble filo, en la que si no se sabes llevar puede ser peligrosa.

“En esto si te muestras real no te ven como un producto más de la industria, no te ven como algo de mentira, la gente no es tonta y sabe cuándo te comportas como alguien real”, dijo.

Aunque es uno de los artistas más buscado a nivel internacional, J. Balvin dijo que el entiende que ahora es que su carrera está despegando a nivel internacional y que según él su carrera está en un 0.01 por ciento de despegue. Hoy en la mañana otros artistas ofrecerán conferencia.       Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…