Chofer de guagua tuvo culpa de accidente dejó 13 muertos; se metió en vía contraria



El accidente ocurrido en Samaná en el que perdieron la vida 13 personas y 24 resultaron heridas fue resultado de una imprudencia del conductor del autobús, quien “al entrar a una curva invadió el carril contrario e impacto de forma frontal excéntrica el camión que iba en esa vía.
Así lo dio a conocer este viernes la  Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en un informe en el que cita el testimonio del chofer del camión Alexander Purie Jiménez, así como el de otros sobrevivientes. El hombre, que manejaba camión Isuzu, blanco, placa L323062, está ingresado en el hospital Darío Contreras del Distrito Nacional.

Indica que el camión colisionó con el autobús Mitsubishi, blanco, placa I058319, conducido por Vicente Frías, hoy occiso.

La versión del conductor  Purie Jiménez coincide con la ofrecida previamente por varios de los sobrevivientes.

La Amet agregó que el accidente se produjo momentos en que llovía en la zona conocida como Las Palmas de Monte Plata”, dice la nota.

Condolencias


El general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, expresó sus condolencias por las victimas que dejó el fatídico accidente.

“Expresamos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en ese lamentable accidente de tránsito”, precisó el general Pujols.    Fuente










Comentarios