Tarta sándwich o sanduchón

Tarta-sándwich-o-sanduchón-portada

Esta receta me da a mi que va a ser un pelotazo. No sé qué tienen estos pasteles con pan de molde que gustan tanto, bueno sí, son fáciles y baratos de hacer. Esta es la propuesta del blog “Sabrina’s sea of colors” y os recomiendo seguir su página de Facebook para estar al tanto de todas sus recetas nuevas.

Tarta sándwich o sanduchón, la receta:


¡Hola! Hoy traigo un plato muy vistoso y útil para una reunión familiar o con amigos. ¡Una tarta sándwich! Es económica, todo depende de los ingredientes que uses claro, al menos la que te muestro aquí está hecha con ingredientes que puedes conseguir fácilmente. En Venezuela y otros países latinoamericanos se le conoce como “sanduchón”.

Lo ideal es utilizar un pan de molde que viene rebanado a lo largo, especialmente para este tipo de sándwich, pero no es tan fácil de conseguir en España, así que he usado rebanadas normales sin corteza.

Tarta sándwich o sanduchón, ingredientes:


15 rebanadas de pan de molde sin corteza

Mayonesa

Mostaza

Ajo en polvo al gusto

1 cdta. de aceite de oliva

150 gr. de jamón cocido rebanado (8 rebanadas)

200 gr. del queso de tu preferencia (8 rebanadas)

3 huevos duros

10 aceitunas verdes

5 tomates cherry

1 zanahoria pequeña

Tarta sándwich o sanduchón, paso a paso:


Primero preparamos la salsa para el relleno. En un recipiente mezclamos tres partes de mayonesa y una de mostaza, ajo en polvo al gusto y el aceite de oliva. Tapamos con film y refrigeramos unos minutos, así los sabores se concentran.

Colocamos unos trozos de papel de horno o papel de aluminio (papel de plata) en los bordes de la bandeja que utilizaremos para servir nuestra tarta sándwich, así no se nos manchará durante la preparación.

Disponemos la primera capa de rebanadas de pan, untamos sobre ella 2 o 3 cucharaditas de la salsa y colocamos una capa de jamón cocido y otra capa de queso. Encima disponemos otra capa de pan y repetimos el proceso anterior. Terminamos con la última capa de pan.

Tarta-sándwich-o-sanduchón-paso-a-paso

Ahora vamos con la decoración. Untamos toda la superficie con mayonesa. Yo he puesto una capa fina sólo por arriba, pero puedes poner más cantidad y a los lados también, a tu gusto.

Por encima rallamos 2 de los huevos duros, de forma que quede totalmente cubierta la superficie de la tarta. Luego cortamos los tomates cherry a la mitad y los colocamos por el borde, intercalando con las aceitunas verdes. Además cortamos unas láminas de zanahoria muy finas con ayuda del pelador de verduras y las disponemos en diagonal. La zanahoria también se puede agregar rallada, nuevamente hazlo a tu gusto. La idea es conseguir colorido, puedes usar remolacha, pepino o rábanos, lo que tengas a tu disposición y sea de tu agrado. Por último, decoramos el centro con huevo duro cortado en cuartos, tomate cherry y aceitunas. Retiramos el papel que habíamos colocado en la bandeja y refrigeramos hasta el momento de servir.             Fuente

Tarta-sándwich-o-sanduchón-final-002

Tarta-sándwich-o-sanduchón-final-001

Comentarios