Tarta de queso fácil, la mas fácil del mundo

Tarta-de-queso-fácil-001

Tarta de queso fácil, historia:


La historia del pastel de queso nos lleva a la antigüedad, el primer dato fiable proviene de Grecia, en el año 776 A.C. le dieron pastel de queso a los atletas de los juegos olímpicos. Desde ahí a la actualidad hay multitud de versiones, tanto en las formas como en el tipo de queso a utilizar. Los primeros datos escritos provienen del siglo III A.C. en un texto romano de Marcus Porcius Cato que incluyó una receta escrita de algo parecido al pastel de queso.

Y así hasta el día de hoy en que la tarta de queso se ha hecho super famosa en Nueva York, que puede ser una de las más complicadas de hacer actualmente, pero algún día la haremos, entre esta y la primera hay muchas versiones que iremos realizando poco a poco en que iremos incrementando la dificultad de la misma.


Tarta de queso fácil, ingredientes:


750 gr. de queso tipo fresco o 500 gr. de queso crema.

1 bote de leche condensada 740 gr.

La misma cantidad de leche fresca.

6 huevos medianos.

6 cucharadas de maicena.

Mantequilla para el molde.

Tarta de queso fácil, preparación:


En un bol amplio ponemos todos los ingredientes y con el batidor los mezclamos bien, nos quedará una crema, que verteremos en un molde untado previamente con la mantequilla y lo metemos a horno fuerte entre 45’ y 60’, dependerá de los hornos y el diámetro del molde, la temperatura sobre 190º.

Para acompañarlo si queremos darle brillo al postre podemos ponerle al lado algo que sea a base de frutas rojas, un helado de frambuesa, unas rallas de mermelada de moras, frambuesa o arándano, cosas en esa línea, ahí lo dejo a vuestra imaginación.

Cuando el molde es desmontable es conveniente pillar un papel de horno entre el aro y el lateral para que no se salga la masa que es bastante líquida.

Hacer esta tarta es tan fácil como parece, además ahora creo que en América podéis encontrar los ingredientes sin problemas, incluso las personas celíacas pueden tomarla, en fin que es un chollo de tarta. Ya me contarás cuando la hagas.         fuente

Tarta-de-queso-casera-002

Comentarios