Resumen SOTT de Cambios Planetarios - abril 2015: Clima extremo, agitación planetaria, y bolas de fuego (Video)

Imagen

Grandes incendios forestales en Siberia destruyeron miles de viviendas e hirieron a cientos de personas. A finales de mes, en el aniversario del peor accidente nuclear del mundo, los incendios llegaron a una planta en la zona de exclusión de Chernobyl en el norte de Ucrania. Medio Oriente y China experimentaron sus "peores tormentas de arena en años", mientras que enormes tormentas de polvo también llevaron caos a las partes occidentales de EEUU y Rusia. Hubo derrumbes devastadores en Indonesia y Afganistán, y un "deslizamiento de tierra horizontal" de movimiento lento en un pueblo de Siberia... que también presenció un "cráter explosivo".

Los asentamientos en el "lugar más seco de la Tierra", el desierto de Atacama en Chile, fueron arrasados por grandes inundaciones por segundo mes consecutivo. Graves inundaciones también provocaron estragos en Sao Paulo por cuarta vez en 6 meses, después de sufrir sequías severas.

Mientras que el derretimiento de la capa de nieve, combinado con lluvias torrenciales, inundaron parte del Sur de los EEUU, y el este de Kazajstán. Varios centímetros de granizo convirtieron las calles en ríos en los EEUU, India y Australia, y además, la "tormenta de la década" azotó Sydney. El Medio Oeste de los EEUU fue testigo de varios brotes de violentos tornados, mientras que potentes tornados devastaron comunidades en la India y Brasil.

Pero nada de esto fue tan destructivo como el terremoto más fuerte que el Himalaya haya sufrido en más de 80 años. El terremoto de 7,9 casi dejó destruido a Nepal, desencadenó aludes que sepultaron el campamento en la base del Monte Everest, y acabó con la vida de personas en el norte de la India, Bangladesh, y el Tíbet. El número de muertos provocados por el sismo podría llegar a 10.000 personas, y ha dejado a millones más sin hogar. El evento más espectacular del mes se produjo en el sur de Chile, donde el volcán Calbuco explotó después de estar inactivo durante 40 años, arrojando lava y cenizas a miles de metros en el aire...       Fuente


Comentarios