sábado, 16 de mayo de 2015

Pudin de piña

Pudin-de-piña-portada

Pudin de piña, historia:


En este domingo de pascua os traigo una nueva receta de aprovechamiento. El pudin es un postre de lo más práctico, ya que podemos hacerlo con pan que nos sobre o bollería que se nos haya quedado seca, así no se tira nada.

La palabra pudin viene del inglés pudding, nos remontamos a los siglos XVI y XVII cuando se empezaron a hacer  en las cocinas inglesas, entonces no se hacia en molde, se envolvía en un paño y se hacía al baño maría.

Cuando llegaron los moldes ya se empezó a desarrollar este tipo de platos que la verdad, admiten casi todas las formulas que nos podamos imaginar. Se pueden hacer dulces o salados, dos ejemplos que ya hemos hecho son el pudin de turrón y el pastel o pudin de pescado.



Pudin de piña, ingredientes (10 raciones):


Caramelo líquido (Ver receta)

Piña en conserva, la suficiente para cubrir el fondo del molde

10 huevos medianos

10 cucharadas soperas de azúcar

500 ml. de nata líquida 35% M.G. (Crema de leche en América)

250 ml. de leche

16 bizcochos de soletilla (8 por molde)

Pudin de piña, preparación:


Tenemos que empezar haciendo el caramelo para el que os voy a poner un enlace a un VÍDEO para que veáis lo fácil y rápido que se hace. Una vez que esté hecho repartimos el caramelo por el molde. Luego ponemos rodajas de piña en el fondo del molde para que se caramelicen. Después de la piña van los bizcochos de soletilla, en el molde que he utilizado me han cabido 8 bien colocados.

Ahora nos ponemos a hacer la mezcla con la que completaremos el pudin y que haremos empezando por cascar los 10 huevos en un bol de buen tamaño y le añadimos las 10 cucharadas de azúcar. Empezamos a batir, y añadimos la leche y la nata, por este orden. Seguimos batiendo hasta que esté la mezcla con sus ingredientes bien integrados entre sí. Vertemos la mezcla en los moldes y veréis que los bizcochos suben para arriba, pero no os asustéis porque luego nos van a hacer de base. Tenemos que darles unas vueltas para que se empapen bien.

Calentamos el horno a 170 grados y lo dejamos unos 40-45 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, pinchamos con la aguja y si sale limpia es que ya lo tendremos hecho.

Pudin-de-piña-final-001

Pudin-de-piña-final-002

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario