Ir al contenido principal

Pollo a la Coca Cola

receta pollo coca cola

Receta para hacer pollo a la Coca Cola


La Coca Cola, además de ser una refrescante bebida, es un ingrediente esencial en la elaboración de numerosos platos. Un ejemplo de ello es la receta que os traemos hoy, en la que se usa para cocinar unos muslos de pollo. El resultado es un plato de sabor delicioso que estamos seguros de que os sorprenderá.

El uso de Coca Cola en cocina está bastante extendido, pudiendo usarse en numerosas preparaciones. Puedes macerar en ella numerosas carnes antes de asarlas a la parrilla o cocinarlas en una olla. Añadirla a un asado de carne al horno, potenciar y mejorar todo tipo de salsas, como la salsa de tomate de unos espaguetis. Prueba a preparar una sorprendente sopa de cebolla añadiendo al caldo un poco de Coca Cola. Elabora ricos tés infusionando las hierbas en la bebida de cola. Como veis, en la cocina los límites los pone nuestra imaginación. Si queréis ver otros posibles usos de este refresco os invito a leer nuestro artículo: "Utilizar la Coca Cola en tus recetas".

La receta que os proponemos hoy es muy sencilla de preparar. Para su elaboración hemos usado ingredientes fáciles de encontrar. El proceso es rápido, ya que en menos de una hora tendréis listo este sabroso plato. Si no encontráis Coca Cola, lo que me resultaría bastante raro porque, como decía una de sus conocidas campañas publicitarias de hace unos años; "Allá donde estés siempre está Coca Cola", siempre podéis hacer uso de cualquier otra bebida de cola, ya que el resultado será igual de satisfactorio.

¿Os apetece que comencemos ya a preparar unos ricos muslos de pollo al horno?

¡Vamos allá!

Ingredientes [Para 2 personas]:


  • Muslos de pollo - 6 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Champiñón - 200 gramos
  • Dientes de ajo - 3 unidades
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas grandes
  • Coca Cola - 500 mililitros
  • Sal - al gusto
  • Vino blanco - 150 mililitros
  • Ketchup - 2 cucharadas grandes

Elaboración de la Receta


Lo primero que vamos a hacer es marcar los muslos. Para ello, ponemos a calentar aceite en una cacerola. Cuando esté caliente, añadimos los muslos y los freímos durante unos minutos para que cojan color por todos lados. Esta acción dará lugar a un bonito color que realzará el valor estético del plato final. Una vez que estén dorados, los sacamos de la cacerola y reservamos.

A continuación, pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente. Hacemos lo mismo con la cebolla.

Añadimos ambos ingredientes a la misma cacerola donde hemos cocinado el pollo. No os preocupéis por los restos de pollo que puedan haber quedado pegados al fondo, durante el cocinado del ajo y la cebolla se irán soltando e incorporando al guiso, lo que potenciará aún más su sabor.

Mientras se cocinan ajo y cebolla, limpiamos los champiñones con un trapo y los cortamos en trozos medianos.

Cuando la cebolla se haya ablandado, añadimos los champiñones troceados. Seguimos cocinando para que éstos pierdan parte de su agua.

Cuando los champiñones estén tiernos, vertemos el vino blanco. Cocinamos, a fuego medio, hasta que casi la totalidad del vino se haya evaporado.

Seguidamente, echamos el ketchup y removemos para que se distribuya uniformemente.
A continuación, ponemos de nuevo los muslos de pollo dentro de la cacerola, sazonamos y mezclamos bien.

Por último, vertemos la Coca Cola y llevamos a ebullición.

Cuando rompa a hervir, cocinamos durante 30 minutos o hasta que buena parte del líquido se haya evaporado quedándonos una salsa espesa.

Retiramos la cacerola del fuego y servimos de inmediato.

Anotaciones y Consejos


Con la cantidad de Coca Cola usada en esta receta se obtiene una salsa consistente, si queréis una salsa más ligera, debéis aumentar la cantidad de Coca Cola, para poder respetar los tiempos de cocción que os sugerimos.

Esta misma receta se puede elaborar con otros tipos de carne, como ternera o conejo, sin duda, obtendréis igualmente un magnífico resultado.

Si queréis potenciar aún más el sabor de este plato, podéis macerar los muslos de pollo en Coca Cola durante varias horas.         Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…