miércoles, 13 de mayo de 2015

Pollo asado a la cerveza

Pollo-a-la-cerveza-paso-a-paso

Pollo asado a la cerveza, historia:


Hoy tengo el placer de presentaros a una nueva compañera que se une a nuestra cocina familiar, se trata de Sam una chica de San Sebastián que cocina muy casero y que nos presentará alguna de sus recetas, el resto podéis verlas en su blog

“Tu cocina te llama“.

Pollo asado a la cerveza, la receta:


Es un pollo increíblemente jugoso, gracias a los vapores que la cerveza crea dentro del pollo y además del saborcito que le deja. La piel queda crujiente y sabrosísima. Y como se hace de forma vertical es más rápido y no hace falta vigilar el pollo para darle la vuelta a mitad de cocción.

Ingredientes:


1 Pollo entero

1 Lata de cerveza rubia de 33 cl forrada con papel de aluminio.

3 Cucharadas soperas de aceite de oliva

1 Cucharada sopera de azúcar moreno

2 Cucharaditas tamaño café de sal

1 Cucharadita tamaño café de pimienta negra molida

1 Cucharadita tamaño café de ajo en polvo

1 Cucharadita tamaño café de pimentón (dulce o picante, según tus gustos)

Pollo asado a la cerveza, preparación


1.- Precalienta el horno a 220º y mantienes la temperatura durante todo el asado.

2.- Limpia el pollo de plumitas que puedan quedar. Arráncalas con la punta de un cuchillo, tirando con cuidado o con un soplete.

3.- Mezcla en un bol 1 cucharada de aceite, el azúcar,  la sal, el ajo, la pimienta y el pimentón.

4.- Pon la mitad de la mezcla sobre la tripa (o la espalda) del pollo y masajéalo bien para que todo el pollo quede impregnado de la mezcla. Dale la vuelta, pon la otra mitad de la mezcla y repite la operación. Lo importante es que no queden pegotes de esta mezcla, si no que todo el pollo tenga un capita. También tienes que poner un poco en el interior del pollo

5.- Lava bien bajo el grifo la lata de cerveza y con una servilleta de papel limpia la ranura que hay alrededor en la parte superior. Vierte aproximadamente un cuarto de su contenido sobre la bandeja del horno  en la que vas a cocinar el pollo. Deja la lata de pie en la mitad de la bandeja forrada con el papel de aluminio.

6.- Pon el pollo sobre la lata de cerveza. La lata debe quedar en el interior del pollo. Métela lo suficiente para que el pollo se mantenga en posición vertical, no sigas tirando para meter toda la lata dentro del pollo, no hace falta.

Pollo-a-la-cerveza-paso-a-paso-del-horno

7.- Con un palillo, cierra la parte superior del pollo para que los vapores no se salgan. Simplemente coge los dos trozos de piel y los juntas, pones un palillo atravesando y está cerrado.

8.- Échale por  encima las dos cucharadas de aceite que faltan y mete el pollo al horno, en la parte de abajo para que entre bien y no choque con la parte superior.

9.- Hornea durante 1 hora y 15 minutos o hasta que el pollo esté dorado.

10.- Tumba el pollo con cuidado sobre la bandeja, sácale la lata y si queda cerveza dentro viértela sobre el pollo antes de trincharlo.

11.- Puedes acompañarlo con patas fritas y ensalada, tienes una comida perfecta para 4 personas.       Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario