Plátanos al horno con queso

Plátanos-al-horno-con-queso-portada


Plátanos al horno con queso, la receta:


¡Hola! Aquí estoy una semana más con una receta típica de Venezuela. Ya habréis notado que nuestra gastronomía está llena de contrastes, pues se suele combinar mucho lo dulce y lo salado en un mismo plato. Ya lo habéis visto con las arepas de maíz dulce, que tanto os han gustado, o los golfeados que compartí hace poco.

Los plátanos se utilizan mucho en nuestras recetas, los comemos de todas las formas, asados, fritos, en puré, hervidos, verdes, maduros. Además nos facilita mucho conseguir ese contraste de sabores del que os hablo.

Esta vez os traigo unos plátanos al horno con mucho queso, una combinación que queda espectacular. Te lo puedes comer como aperitivo, acompañante del plato fuerte o hasta de postre! Yo lo prefiero de aperitivo o acompañante, pero si le añades canela y un poco de vainilla ya tendrías un postre delicioso.

Plátanos al horno con queso, ingredientes

2 plátanos macho maduros
1 cda. de mantequilla-margarina con o sin sal (opcional)
50 gr. de queso mixto rallado u otro queso que funda bien

Plátanos al horno con queso, el paso a paso:

Es importante que los plátanos sean machos, no valen bananas ni el plátano canario, y deben estar maduros, es decir que la piel se vea amarilla con manchas negras. Si está la piel muy verde, déjalos a temperatura ambiente unos días, nunca los refrigeres!.
Precalentamos el horno a 180ºC Quitamos la piel a los plátanos y los cortamos a la mitad, en sentido longitudinal. Los disponemos en la bandeja del horno forrada en papel antiadherente, o también los puedes acomodar en una fuente apta para horno ligeramente engrasada con aceite o mantequilla. Ahora podemos untar la superficie de los plátanos con un poco de mantequilla o margarina, este paso es opcional, yo no lo he hecho para restar grasas. Espolvoreamos bien de queso y llevamos al horno durante unos 12-15 minutos aproximadamente, verás que el plátano se queda tierno y se “carameliza” un poco, y el queso se derrite por completo. En ese punto ya están listos. Retira del horno y sirve aún caliente.     fuente
Plátanos-al-horno-final-002
Plátanos-al-horno-final-001

Comentarios