sábado, 2 de mayo de 2015

Pelea Mayweather-Pacquiao estremece sector deportivo

POLÍTICOS, PERSONALIDADES, OFICIALES Y ATLETAS OPINAN


El llamado “Combate del Siglo” de mañana sábado en Las Vegas, Nevada, también ha impactado el sector deportivo local y otros extractos sociales.

La unificación de tres coronas del peso welter que protagonizarán los monarcas Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. ha sacudido el entorno nacional y ha sacado a flote el fanatismo y las opiniones de políticos, músicos, dirigentes, periodistas, atletas y gente del pueblo que se disputan con sus augurios un ganador, pero por mejor edificados que estén, sus pronósticos podrían desparramarse con un solo golpe mañana en el hotel MGM.

Reporteros de “El Deporte” de LISTÍN DIARIO aprovecharon la efervesvecencia que se vive en los ambientes deportivos para realizar un sondeo que recogió diversas opiniones de personalidades, algunas de ellas, fuera de su escenario habitual: El señor Eduardo Dauhajre, antiguo cónsul en Miami, y un gran amante de los deportes, afirmó que el peleador filipino (Pacquiao) ha perdido muchas veces y que su capacidad de dar “nocaut” ha bajado demasiado, mien- tras su rival conserva mayores cualidades.

Junior Arias, presidente de la federación de Esgrima dijo que “Mayweather no podrá detener a ese toro con esos golpecitos, Pacquiao es muy fuerte”; contrario al parecer del promotor de boxeo y aspirante a diputado por el partido colorao, César “Manguita” Mercedes, quien considera a Mayweather con un coloso de estilo indescifrable, y aunque cree que “Pacquiao dará la batalla, pero al final le pasará igual que a los pasados 47 rivales”.

El experimentado maestro del baloncesto, Fernando Teruel, también saltó del tabloncillo al ring: “Los entrenamientos que han hecho ambos no parecen de seres humanos, pero el arrojo y la ofensiva de Pacquiao inclina mi simpatía”.

Gerardo Montero, actual presidente de la asociación de boxeo del Distrito, también se inclina por Pacquiao, quien asegura no será presa fácil como los anteriores.

El ex pelotero y hoy golfista, Leo Sánchez afirma que si fuera jugador apostaría todo a Pacquiao “porque considero que tiene más hambre de ganar, y lo veo más preparado para la pelea”.

Ex campeones El ex doble monarca Joan Guzmán entiende que Mayweather será el ganador porque es superior técnicamente, más rápido, más grande y sabe cómo frustrar a sus oponentes.

Javier “Abejón” Fortuna, ex rey del peso pluma, se queda con Floyd porque es un hombre muy disciplinado, “es una enciclopedia del ring y se entrena muy fuerte; Pacquiao ha sido muy golpeado”.

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing, Félix Díaz, asegura que el campeón norteamericano ha tejido un récord de 47-0 porque es muy entregado al gimnasio, toma muy en serio su trabajo y luego hace todo bien en el ring, y aunque cree que el pleito no será fácil para ambos, afirma que Mayweather se impondrá por su inteligencia.

OPINIONES 


Como lo he hecho en los últimos 10 años, veré la pelea como fanático de Pacquiao, esperando que selle con broche de oro”.
Enrique Rojas 
Periodista de ESPN 

Mayweather gana por su rapidez, inteligencia emocionalmente manejada. Ganará sin problemas, es un estudioso y confesó que estudió a su rival” .
Luisín Mejía 
Presidente del COD  

Yo amo el boxeo, según las estadísticas Mayweather es el que menos golpes recibe, en la historia, y uno de los más certeros”.
Rafa Rosario
Merenguero 

Pacquiao es más humano y ayuda mucho a su gente; Mayweather es tremendo, pero me identifico con los que luchan por los demás”.
Felipe Payano
Ex ministro de Deportes         fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario