viernes, 8 de mayo de 2015

Pastel de jamón con pan de molde

Pastel-de-jamón-con-pan-de-molde-portada

Pastel de jamón con pan de molde, historia:


Vamos con una nueva receta que nos trae María Jesús, en cuyo blog “Cocina a buenas horas“, podréis encontrar deliciosas recetas. Para estar al tanto de todas las novedades que vayan surgiendo en su blog, podéis seguir su página de Facebook.

Pastel de jamón con pan de molde, la receta:


Os traigo una receta que casi tenía olvidada. El pastel de pan de molde jamón y queso es todo un clásico de muchas cocinas, tanto por la economía como por la sencillez de elaboración, distintivo de mi blog.

Una combinación que resulta muy sabrosa y lleva como ingrediente estrella el pan de molde. Este pan se caracteriza por ser más tierno que el pan ordinario y aguanta más tiempo sin ponerse duro dado que tiene mayor cantidad de grasas y azúcares. Sus beneficios derivan de la alta cantidad de hidratos de carbono que posee, junto a la posibilidad de comerlo en sus variantes como son sus uniones con cereales o con harinas integrales, lo que lo hace más rico en fibra.

Respecto al queso podéis usar el que más os guste, solo hay que tener en cuenta que cuanto más fundente sea, mayor cremosidad del pastel.



Pastel de jamón con pan de molde, ingredientes para 4 personas:



9 Rebanadas de pan de pan de molde (dependerá del molde)

10 Lonchas de jamón cocido

1 Cucharadita de Aceite

6 Lonchas de Queso

½ Vaso de leche

1 Huevo

Pastel de jamón con pan de molde, preparación:


Necesitaremos un recipiente apto para el horno y, preferiblemente, alargado. Untamos todo nuestro molde con un poquito de aceite para que se desmolde con facilidad. Una vez lo tengamos, comenzamos a forrarlo de jamón cocido, poniendo dos a cada lado y una en cada extremo. Debemos tener cuidado de superponer los extremos. Lo veréis con más facilidad si seguís las fotos.

Pastel-de-jamón-con-pan-de-molde-paso-a-paso-001

Una vez las tengamos colocadas, quitamos las cortezas a nuestro pan en caso de que la tenga. Seguidamente batimos el huevo junto a medio vaso de leche. En esta mezcla mojamos nuestras rebanadas de pan de molde y las colocamos encima del jamón cocido en nuestro pastel. Después ponemos más jamón cocido y nuestro queso en lonchas. Repetimos la misma operación, pan de molde mojado en huevo y leche, jamón cocido y otra capa de queso.

Pastel-de-jamón-con-pan-de-molde-paso-a-paso-002

Terminamos con una capa de pan de molde humedecida y cerramos con el jamón cocido sobrante que habíamos reservado para cubrirlo. Lo metemos en el horno previamente precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos. Cumplido el tiempo lo sacáis y dejáis que se enfríe un poco antes de desmoldarlo.   Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario