Lomo de cerdo asado con patatas

lomo-de-cerdo-asado-con-patatas-portada

Lomo de cerdo asado con patatas


¡Muy buenas tardes! Una de las nuevas recetas que vamos a tener hoy, es este lomo al horno con mostaza y patatas que nos trae Patty Frattini desde su blog “La taza de loza“, donde encontraréis un gran número de recetas útiles para el día a día. También podéis seguirla en su página de Facebook para estar al tanto de todas las recetas nuevas que vaya haciendo.

Lomo de cerdo asado con patatas, la receta:


Esta es una receta que hago con cierta frecuencia, por fácil, sencilla y rápida. Es una buena idea hacerla para tenerla fría en el frigorífico durante el fin de semana ya que nos sacará de más de un apuro, como por ejemplo para hacernos un sandwich o un bocadillo o simplemente cortar y servir con patatas chips o un poco de ensalada.
Hace falta una buena cinta de lomo de cerdo, mostaza de Dijon o alguna un poco fuerte, aceite, sal y pimienta negra recién molida. Se acompaña con patatas al horno o ensalada, o arroz blanco, o verdura hervida para el que quiera mantener la línea y listo.

Lomo de cerdo asado con patatas, ingredientes:


1,2 kg. de Cinta de cerdo en una pieza
2 cucharaditas pequeñas de Mostaza de Dijon (o alguna fuerte)
3 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y pimienta negra recién molida
Patatas
Mantequilla para poner encima de las patatas

Lomo de cerdo asado con patatas, preparación:


Lavamos la pieza de Cinta de cerdo y la secamos un poco con papel de cocina, la untamos por los dos lados con un poco de mostaza, echamos la sal y la pimienta. Añadimos  a continuación un poco de aceite por encima, con unos finos hilos es suficiente. La metemos en horno caliente a 175/ 180 grados durante unos 45 minutos.

Cinta-de-lomo-al-horno-paso-a-paso

Si ponemos patatas, las dejamos con piel si son nuevas, si son viejas hay que pelarlas y dejarlas enteras o a trozos grandes. Las patatas solo las haremos para comer este plato en el mismo día, ya que aunque sí la carne se puede guardar en el frigorífico no pasa igual con las patatas que ya del mediodía a la noche están algo secas y quizá duras. El corte que les hago a las patatas es como si fuesen a rodajas finas pero sin llegar abajo del todo, es decir la patata continúa en una sola pieza. Cuando lo veamos hecho lo apagamos y lo dejamos templar un poco antes de cortar.       fuente

Comentarios