Leonel hablará el lunes al país

Es muy visto que el PLD ha mostrado madurez y no llovieron sillas, ni trompadas, ni disparos. Hay confianza de que el mandato del comité se cumpla por voto de mayoría convirtiéndose en el voto de todos por democracia.

Leonel Fernández.

El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, hablará este lunes al país a la 10:00 de la noche.
La información la dio a conocer este sábado el vocero de Fernández, Rafael Núñez, a través de su cuenta en Twitter @RafaelNunezR, donde dijo que el exmandatario hará una alocución por una cadena de radio y TV.

El anuncio se da en medio de la crisis interna que afecta al PLD, luego de que el Comité Político (CP) de ese organismo decidiera buscar una posible reforma de la Constitución que permita la repostulación del presidente Medina.

El pasado martes, la comisión del Senado designada por el CP dio un informe favorable sobre la reforma constitucional, por lo que algunos diputados peledeístas se mostraron optimistas ante un posible acuerdo que permita superar el impasse.

En tanto, Vinicio Castillo Semán (Vinicito) posteó que “en las próximas horas ,se conocerá noticia importante para el país y PLD .! Atentos todos!”.

Vinicito intimó el pasado martes mediante acto de alguacil al Senado de la República y a la Comisión Especial que estudia el proyecto de reforma constitucional,  a cumplir con el mandato del Art. 112 de la Constitución de la República, referente a las leyes orgánicas, que obliga a una mayoría calificada de dos terceras partes de los senadores presentes al momento de conocer la ley de convocatoria a la asamblea revisora.

En su alocución del lunes, se espera que Leonel Fernández fije su postura en lo referente a la posible reforma constitucional, que permitiría la repostulación del presidente Medina.      Fuente

Comentarios