lunes, 4 de mayo de 2015

Lasaña de verduras y atún

Lasaña-de-verduras-y-atún-portada

Nueva receta de Sabrina. En esta ocasión nos trae una rica lasaña de verduras con atún. En su blog “Sabrina’s sea of colors” tenéis todo tipo de recetas de una cocina muy variada y podéis seguir su página deFacebook para estar bien informad@s de las últimas novedades.

Hola! Hoy vengo con un plato salado delicioso y muy sano, pues todo se hace al horno y con la menor cantidad de grasas posible, pero con muuucho sabor.

Ya había preparado para vosotros la lasaña o pasticho tradicional, con carne y bechamel. Pues la lasaña de hoy va con verduras, atún y queso. Es un plato completo, por lo que no hace falta primer plato, aunque siempre puedes acompañar de ensalada, sopa o crema de tu preferencia.


Lasaña de verduras y atún, ingredientes



1 berenjena grande, 1 o 2 calabacines y 1 pimiento rojo grande

2 latas de atún al agua y 75 gr de queso mozzarella rallado

125 ml de tomate frito

aceite de oliva, sal y pimienta al gusto


Lasaña de verduras y atún, el paso a paso



Lavamos bien las verduras pues las usaremos con todo y piel. Cortamos la berenjena y el calabacín en láminas de entre medio y un centímetro. Las colocamos en la bandeja del horno sobre papel encerado y espolvoreamos con sal y pimienta al gusto. Horneamos a 180ºc durante 15 minutos.

Lavamos el pimiento, cortamos a la mitad, retiramos las semillas y horneamos unos 15-20 minutos hasta que esté tierno. Podemos añadirle sal y aceite de oliva al gusto.

Mientras tanto mezclamos bien el tomate frito con el atún. El tomate frito que he usado ya trae aceite de oliva y condimentos, sino puedes añadirle una cucharadita de aceite de oliva y condimentar al gusto. Una vez listo pasamos a armar la lasaña.

Para ello colocamos en la base del molde un poco de salsa o aceite de oliva, luego acomodamos una capa de berenjena, una capa de calabacín, una de pimiento rojo y otra de atún en salsa. Luego espolvoreamos bien de queso rallado y pasamos a la siguiente capa hasta terminar con más queso rallado.

Horneamos unos 15 minutos y por último, lo dejamos durante 5 minutos con el gratinador para que se dore el queso.

Retiramos del horno, dejamos reposar 10 minutos y ya lo tenemos listo para servir.    Fuente

Lasaña-de-verduras-y-atún-final-001

Lasaña-de-verduras-y-atún-final-002

Lasaña-de-verduras-y-atún-ración

No hay comentarios:

Publicar un comentario