sábado, 16 de mayo de 2015

La emotiva clase de un profesor mientras sujeta el bebé de una de sus alumnas

El catedrático sudafricano Sydney Engelberg reivindicó así el problema de muchas madres que no pueden estudiar por el cuidado de sus hijos

La emotiva clase de un profesor mientras sujeta el bebé de una de sus alumnas

¿Estudiar o cuidar de los hijos? Es el dilema al que se enfrentan numerosas madres jóvenes en todo el planeta. Compatibilizar ambas tareas resulta casi utópico en muchas ocasiones. Sin embargo, si la vida coloca obstáculos, más placentero será superarlos. El profesor sudafricano Sydney Engelberg reivindicó durante una de sus clases que nadie tenga imposibilitado el acceso a la educación. Y lo hizo de la manera más original posible.

Impartió cátedra con el bebé de una de sus alumnas entre sus brazos. Así, mientras calmaba al pequeño, seguía con el programa de la asignatura de Gestión Organizacional en la Universidad Hebrea. Uno de los asistentes sacó una foto del emotivo momento, la publicó en Facebook y el acontecimiento empezó a correr como la pólvora.

«La razón es que la educación para mí no es simplemente transmitir contenido, sino enseñar valores. ¿Cómo mejor que siendo un modelo de conducta?», explicó a Yahoo News el profesor, padre de cuatro niños y abuelo de cinco. Hecho este último que suele darse con más frecuencia de lo que se cree. «Parece ser más aceptable en Israel, que es una sociedad bastante orientada a la familia».

El acto ha dado la vuelta al mundo en internet, motivo por el cual la fama del profesor ha aumentado de manera astronómica, hasta el punto incluso de haber recibido alguna proposición amorosa. No obstante, su esposa, Fredi Siskind Engelberg, se toma todo este revuelo con humor. «Él es bastante flemático sobre eso, pero todos lo encontramos bastante gracioso. Creo que pasó debido a que era un día sin nada noticioso», puntualizó.      fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario