Ir al contenido principal

Identifican presuntos asesinos de joven dominicano en El Bronx

El dominicano Christopher Durán, de 14 años fue asesinado a tiros el pasado viernes frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan en El Bronx, cuando el menor se dirigía a la escuela


Nueva York.- La policía de esta ciudad identificó a Travis Bloch, de 25 años, y a Jeremías Davis (Jay), de 16, como las personas que asesinaron de varios balazos al jovencito dominicano de 14 años, Christopher Durán, frente al edificio 1174 de la avenida Sheridan en El Bronx, el pasado viernes, cuando el menor se dirigía a la escuela.

La uniformada, al suministrar públicamente las fotos de los sospechosos, informó que Bloch es afroamericano, de 5 pies, 10 pulgadas y unas 150 libras, mientras que Davis tiene unos 6 pies de altura, 170 libras y los ojos marrones.

Además mostró un video de una cámara de vigilancia, cuando Bloch con una capucha, dispara a quemarropa varias veces a Durán a eso de las 8:30 de la mañana, alcanzándolo con dos tiros en el estómago y otro en la cabeza; el menor, mortalmente herido solo llegó a decir “mami, mami”.

La policía dijo que Bloch ha sido arrestado más de 20 veces desde 2001, por asalto, robo, imprudencia temeraria y posesión de drogas; está involucrado con pandillas, y cuando le disparó al menor llevaba un pañuelo rojo, que por lo general es usado por los miembros de la peligrosa pantilla de los Blood (sangre), dijeron las autoridades.

Fuentes policiales indicaron que Bloch disparó contra Durán en un intento de venganza dirigida contra un hermano del menor que tiene 17 años de edad, y miembro de la renombrada pandilla “280”, una banda con sede en El Bronx. Se dijo que Davis aparece en el video junto al gatillero.

Asimismo, la uniformada sostuvo que Durán no era ajeno a la policía, se le consideraba un asociado de la banda de su hermano y ya había sido arrestado cinco veces por posesión de un cuchillo, asalto, agresión y robo. Sus familiares han rebatido esas declaraciones expresando que era un “niño bonito” que nunca salía con pandillas.

Las autoridades han informado que el vecindario de Morrisania, donde mataron a Durán, en lo que va de este año se han registrado 89 arrestos por incidentes con pandillas comparado con 46 en el mismo periodo de 2014.

Las autoridades están pidiendo a cualquier persona con información que conlleven al arresto de Bloch, llamar a Crime Stoppers al 1-800-577-TIPS. Todas las llamadas serán estrictamente confidenciales.

Velatorio: El menor fue velado este jueves en la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 193, en el Alto Manhattan, y el ambiente de desarrolló tenso, en silencio, miradas profundas y penetrantes, la familia gritaba sin cesar y se encontraba reunida aparte, los extraños, que fueron muchos incluyendo policías, entraban y salían de la sala.

Veintenas de jovencitos (as) asistieron, al parecer para darle el ultimo adiós a quien fuera su buen amigo, miraban con frecuencia el cadáver, secreteaban entre sí, vestían camisetas blancas con el mensaje “Joppy Lives”, como le llamaban a Durán, y algunas tenían estampado RIP (Descansa en Paz). El abuelo, del menor asesinado, falleció el mismo día de su muerte en la República Dominicana al enterarse del fallecimiento de su nieto.         Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Lupa (Decima primera entrega)

Rosa y su madre pasaron momentos bastante desagradables en aquel cuartucho del departamento de crímenes y delitos a la propiedad. Allí no se les acusaba de nada, solo querían saber si ellas conocían algo de las actividades de ambos delincuentes.
Fue en estas circunstancias que se enteraron y tuvieron detalles de lo que le paso a Pucho. Rosa quiso fingir, pero no pudo, perdió el control de sus sentimientos y comenzó a llorar. Sumadre sabía lo que pasaba. El policía pensó que toda aquella algarabía seria por su hermano. Ya que la madre también parecía desconsolada con la muerte de su hijo. Al fin pudieron marcharse.
Pasaron los funerales y poco a poco aquellos sectores fueron retornando a su normalidad. Es el destino, se habla mucho cuando los muertos aún están algo caliente, pero a los pocos días las personas pierden el interés del tema y ya algún nuevo tema acapara su atención. Quienes no olvidan son los seres queridos cercanos a los difuntos. Esos siempre mantendrán ese trago amargo po…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…