Espaguetis con gambas al ajillo

Espaguetis-con-gambas-al-ajillo-portada

Espaguetis con gambas al ajillo


A quien no le gusta un buen plato de pasta, en este caso además le sumamos poca grasa por lo que… si me apuras el endocrino te lo va a recomendar en la dieta idónea para que cuides tu peso. Como yo estoy a dieta no solo os publico pasteles y demás postres si no que siguiendo vuestras peticiones, os pongo recetas que sirven para una alimentación sana.

Muchas veces asociamos un plato de pasta a una salsa, en este caso como puedes ver… el aceite de oliva es lo único que aportamos líquido al plato, no solo le aporta sabor y brillo, también hace que estén muy sueltos. Espero que no los pases de cocción y puedas disfrutar de un plato sabroso y que a mi al menos…, me encanta

Espaguetis con gambas al ajillo
ingredientes para 4 personas:


500 gr. de espaguetis (esta cantidad es para comer solo espaguetis)

500 gr. de gambas peladas.

3 dientes de ajo y una guindilla cayena (chile picante)

4 cucharadas soperas de aceite de oliva

1 chorretón en cada plato de ajoaceite con perejil.

Espaguetis con gambas al ajillo, preparación:



Como te explico tantas veces, hay que intentar que coincida la cocción de la pasta con la preparación de la salsa. De tal manera que justo cuando acaben de cocerse los espaguetis podamos escurrirlos y ponerle en este caso las gambas con el ajoaceite por encima. Esto es lo ideal, si por cualquier caso no pudieras hacerlo así escurre la pasta y ponla bajo un chorro de agua fría ya que la pasta se sigue cociendo con el propio calor que le resta y se pasará de punto.

Para hacer las gambas es muy sencillo, ponemos una sartén y calentamos el aceite. Añadimos el ajo y cuando vemos que va cambiando de color le ponemos la guindilla troceada, a continuación ponemos las gambas peladas que se cocinan en poco más de un minuto. Las retiramos del fuego y dejamos que se terminen de cocinar con el calor del aceite.

Mientras volcamos los espaguetis en un escurridor y tras eliminar todo el agua servimos a cada uno se ración. Repartiremos por encima las gambas y el aceitillo para finalizar con un chorretón de ajoaceite con perejil por encima, es el toque final para disfrutar de un plato que vas a repetir, ya lo creo que vas a repetir…     Fuente

Espaguetis-con-gambas-al-ajillo-contraportada

Comentarios