viernes, 8 de mayo de 2015

Espaguetis con albóndigas

Espaguetis-con-albóndigas-portada

Espaguetis con albóndigas, la receta:

Esta receta está pensada especialmente para los niños, ya que la pasta y las albóndigas son dos cosas que (casi) todos se suelen comer muy bien sin protestar. Pero como dentro de cada uno de nosotros habrá siempre una parte de niño, estoy segura de que esta receta gustará a grandes y pequeños, porque estamos comiendo en un solo plato dos de nuestras comidas preferidas 😉

Espaguetis con albóndigas, ingredientes para 4 personas:

Para las albóndigas:
300 gr. de carne de ternera picada
1 huevo
Pan rallado (lo suficiente para amalgamar bien las albóndigas)
Sal, perejil, ajo en especia y pimienta al gusto
Para la salsa:
1 chorrito de aceite de oliva
Media cebolla
1 zanahoria
1 trozo de apio
1 diente de ajo
350 ml. de salsa de tomate
100 ml. de agua
1 pizca de azúcar
1 hoja de laurel
1 guindilla (si se desea)
Además, necesitarás 320 gr. de espaguetis

Espaguetis con albóndigas, preparación:

Empezaremos preparando las albóndigas:
En un recipiente, batir el huevo e incorporar la carne, la sal y las especias. Cuando esté todo bien mezclado, añadir poco a poco el pan rallado, hasta que adquiera la consistencia necesaria para que la carne sea manejable y podamos hacer nuestras albóndigas.
Cogemos un poquito de la carne, hacemos una bolita y la ponemos en un plato. Repetimos el mismo procedimiento hasta que se acabe toda la carne. Es importante hacer las albóndigas pequeñitas pues deben acompañar a la pasta, así que la medida ideal sería como una aceituna grande (para que os hagáis una idea, a mí con los 300 gr. de carne me han salido 25 albóndigas).
En una sartén, echamos un chorrito de aceite (para cubrir el fondo de la sartén) y doramos las albóndigas durante unos minutos. Ponemos en un plato y reservamos.
Espaguetis-con-albóndigas-paso-a-paso-001

Ahora pasamos a la preparación de la salsa:

En la misma sartén donde hemos dorado las albóndigas, ahora echamos las verduras picadas y rehogamos en ese mismo aceite (también la guindilla si se ha optado por usarla).
Añadimos la salsa de tomate, el agua y la hoja de laurel. Tapamos y dejamos a fuego lento durante unos minutos. Pasados 5-7 minutos probamos el tomate: si nos resulta ácido, añadimos la pizca de azúcar. Incorporamos también las albóndigas y dejamos que terminen de hacerse junto a la salsa.
Espaguetis-con-albóndigas-paso-a-paso-002
Mientras que se hace la salsa, ponemos a hervir una olla con agua salada donde prepararemos los espaguetis.
Escurrimos los espaguetis al dente y los unimos a la salsa con las albóndigas dentro de la sartén. Removemos todo muy bien para que cojan todo el sabor. Servimos muy caliente. Buon appetito!     Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario