Ir al contenido principal

Del 3 al 10.- Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

Siete mujeres. Dos esposas, tres novias, dos amantes. Siete hijos, dos de ellos ocultos durante 20 años. La vida familiar del cineasta es su mejor guión

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

3.- Jacelyn Reeves, «el padre renuncia»


Muchos ven en Scott Eastwood el vivo retrato de su padre. Una lástima que en su partida de nacimiento ponga Scott Reeves y que su padre «renuncia». Su madre, Jacelyn Reeves, era una azafata que dio a luz dos niños con sangre Eastwood mientras el actor terminaba su relación con la actriz Sandra Locke. Eran los años 80. El actor entró en un pub en la localidad de Carmel (California), conoció a Jocelyn y en 1986 nacía Scott, un 21 de marzo. Su padre tampoco estuvo en ese parto. Estaba en la premier de la película «El jinete pálido». En 1988 nacía la segunda hija del cineasta con Jacelyn, Kathryn Reeves. Al igual que en la partida de su hermano, la de Kathryn refleja que «el padre renuncia».

Con la década de los 90, la revista Star sacaba a la luz la relación de Clint Eastwood y una reconocida Jacelyn Reeves. Pero no fue hasta diez años después cuando la historia cobró fuerza. Richar Schickel, amigo de Eastwood, escribió una biografía autorizada en la que se afirmaba que el actor y director había tenido dos hijos que no eran de conocimiento público, ni querían serlo. Parece que ni Schickel ni Eastwood saben que basta querer esconder algo para que todo el mundo quiera saberlo, y por eso en 2002 Eastwood hacía públicas las identidades de sus hijos y de la madre.

4.- Frances Fisher, la gran amiga

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

A finales de 1988 -con cinco hijos, un divorcio y tres amantes a la espalda-, Clint conocía a Frances Fisher durante el rodaje de «El Cadillac rosa». Volvieron a coincidir en el rodaje de «Sin perdón» y se fueorn a vivir juntos. El 7 de agosto de 1993 nacía su hija, Francesca Fisher Eastwood.

A comienzos de 1995, Clint y Frances se separaban de mutuo acuerdo, pasando a ser grandes amigos. De hecho, trabajaron juntos en la película «Ejecución inminente», rodada en 1999.

5.- Clint, Sondra Locke y el marido homosexual

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

En el otoño de 1975, durante la producción de «El fuera de la ley», una rubia se cruzó en la vida de Clint Eastwood. Vivieron juntos durante catorce años, aunque no llegaron a casarse. Sondra Locke no se había divorciado de su marido, y por qué iba a hacerlo: él era homosexual y gran amigo de Clint. De hecho, Eastwood les compró a a él a y su pareja una casa en Canadá. A finales de los años 70, la actriz sufrió dos abortos y decidió ligarse las trompas, sin ampliar la ya extensa familia de Clint.

Eastwood y Locke protagonizaron otras cinco películas juntos: «Ruta suicida», «Duro de pelar», «Bronco Billy», «La gran pelea» e «Impacto súbito». En esta última pronuncia Clint aquel «anda, alégrame el día». Y posiblemente se la repitió al cerrajero que el 10 de abril de 1989, mientras Locke estaba fuera dirigiendo una cinta, cambió las cerraduras de la casa que ambos compartían en el barrio de Bel-Air.

Locke y Eastwood acabaron como el rosario de la aurora. Hubo varios juicios, en los que ella le llegó a denunciar por estafa, y el cineasta se cansó tanto que aceptó pagarle una suma de dinero que aún hoy se desconoce para acabar con la historia. Un culebrón que Sondra no llevó a la pantalla, pero sí al papel en forma de autobiografía. Se tituló «El bueno, el malo y el muy feo», un juego de palabras con el conocido western que protagoniza Clint, que no queda en muy buen lugar en el libro de su ex novia. De hecho, el que mejor parado salió de toda esta historia fue el marido de Sondra: salió a la luz su homosexualidad, sí, pero se quedó con una fantástica mansión en Canadá para disfrutar con su novio.

6.- Dina Ruiz, 35 años de diferencia y amor a primera vista

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

A Clint y a Dina les separan 35 años. «Y qué más da» debieron pensar ambos cuando sus miradas se cruzaron. No hay edad en el amor. Se conocieron en 1993 durante una entrevista. Se casaron tres años después en una ceremonia privada que el cineasta le preparó por sorpresa en el Shadow Creek Golf Course de Las Vegas. Así es Clint, un romántico enamorado del amor.

Tras su boda, Dina aseguró que le emocionaba ser la segunda mujer con la que se casaba. Por su parte, Eastwood afirmó que «esta es la mujer con la que quiero la monogamia». Pero la monogamia es muy larga y en 2013 Clint y Dina se separaban. De su matrimonio, además de la emoción, la sorpresa y la monogamia, quedó la hija pequeña de Clint, Morgan Eastwood, que nació en 1996.

7.-Christina Sandera, luces y sombras de la última novia

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

Clint soplará las elas de su 85 cumpleaños junto a Christina Sandera, su última pareja. Los rumores de la relación comenzaron en junio de 2014, cuando la pareja fue vista de compras en Los Ángeles. Y la presentación oficial vino por todo lo alto. Para el resto de los mortales, sería una boda de la familia. Para Clint, ir juntos a los Oscar. Así, Christina posaba junto al cineasta en la alfombra roja del teatro Dolby y enamoraba a los fotógrafos. No tardó en conocerse la historia de la pareja: ella trabajaba como camarera en el Mission Ranch Hotel de Eastwood en Carmel -la misma ciudad donde conoció a Jacelyn Reeves- y allí se enamoraron.La prole de Clint conocía a Christina y la aprobaban para su padre. Y entonces apareció Paul Wainscoat.

Paul, panadero, se casó con Christina en 2003 y la describía en los medios anglosajones como una alcohólica violenta y compradora compulsiva. De hecho, había una acusación de malos tratos por medio. Según Paul, Christina se armó una vez de un hacha para destrozar todos los muebles de la casa. En otra ocasión, le dio una paliza a su marido preguntándole dónde estaba su gato. El animal, tristemente, había fallecido días antes.

8.- Kimber, Kyle y Alison: los primeros de la saga


Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

Los hijos de Clint Eastwood pertecenen a tres generaciones diferentes. Los mayores, Kimber, Kyle y Alison nacieron en entre 1964 y 1972. La primogénita, hija de Clint con la bailarina Roxanne Tunis, ha adoptado ya el apellido de su padre y es productora y maquilladora. Kimber está divorciada y tiene un hijo, Clinton Eastwood Gaddie, dos años mayor que su tio Scott.

Por su parte, Kyle Eastwood -hermano mediano pero el mayor de Maggie Johnson y Clint Eastwood-, es músico de jazz y en varias ocasiones ha firmado las bandas sonoras de las películas de su padre, como «Million Dollar Baby», «Gran Torino», «Cartas desde Iwo Jima» o «Banderas de nuestros padres». Kyle se casó en octubre de 2014 en el rancho de Clint en Camel -sí, en el que trabajaba Christina como camarera-, y tiene dos hijos de dos relaciones anteriores.

Por último, Alison Eastwood es modelo, actriz y diseñadora de ropa. Además, creó la Eastwood Ranch Foundation, destinada a ayudar a los grupos de rescate de animales y a los centros de recuperación.       

9.- Scott y Kathryn, el secreto mejor guardado de Clint

Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

Eran dos niños anónimos con una madre azafata de vuelo, Jacelyn Reeves, y un padre mundialmente famoso, Clint Eastwood. Ambos salieron a la luz en 2002, cuando el cineasta cedió a reconocerlos. Para entonces, Scott ya estaba inmerso en una incipiente carrera interpreativa en la que utilizaba el apellido de su madre, Reeves.

«Cuando no estaba en el colegio, estaba en el rodaje con él, ganando algunos dólares. Fue un buen entrenamiento. Yo no quería ser sólo "el hijo de", quería ser parte del equipo», confesó Scott en una entrevista en el «Chicago Sun-Times». Y es que desde muy pequeño, el chico trabajaba de extra en las películas de su padre. Scott es el vivo retrato de Clint, y nadie duda ya de que tiene el mismo talento interpretativo.

Por su parte, Kathryn siempre ha preferido el anonimato. Sólo ha hecho una aparición pública y fue en el año 2005 en los premios Globo de Oro, donde entregó a su padre el premio por la película «Million Dollar Baby».

10.- Francesca y Morgan, las pequeñas de la familia


Quién es quién de la gran familia de Clint Eastwood

En los años 90 nacían las dos últimas hijas de Clint, de dos madres distintas. Por un lado, en 1993, vino al mundo Francesca Fisher, hija de Frances y Clint. Con el tiempo, se convertiría en Francesca Eastwood, al tiempo que empezaba su carrera como actriz y modelo. Además, Francesca fue una de las protagonitas del reallity «Mrs. Eastwood & Company», junto a Dina Ruiz y su hermanastra Morgan, hija del actor y la presentadora y la benjamina de la extensa prole. Francesca es posiblemente la más polémica de las hijas del actor, especialmente desde que apareció en uno de los capítulos del programa quemando un Birkin de Hermès, un bolso valorado en 100.000 dólares.     Fuente


Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…