Conoce al pez que se puede comer a un tiburón de un solo bocado

Conoce-al-pez-que-se-puede-comer-a-un-tiburon-de-un-solo-bocado-002.jpg

El Epinephelus lanceolatus, mejor conocido como Mero gigante -Giant grouper-  es el pez más grande de todas las especies que habitan en los arrecifes. Habitan principalmente en las costas de Australia, pero también se encuentran en otros mares de aguas templadas a cálidas.

En promedio alcanza los dos metros y medio de largo, pesando unos 300 kg. El individuo más grande jamás registrado llegaba a medir tres metros y pesar 400 kilogramos. Los especímenes jóvenes -como el del video- tienen una coloración brillante, amarilla o dorada, con manchas alargadas de color marrón. Los adultos son de un color más opaco y grisáceo.

Los meros tienen una boca de gran tamaño y al menos siete filas de afilados dientes en su mandíbula inferior. Se alimentan de peces grandes, y tiburones y tortugas jóvenes. Son una especie hermafrodita, y alcanzan su madurez sexual recién a los 20 años. Además, son una de las especies de peces más longevas alcanzando, en promedio, los 50 años de vida.

¿Conocías este pez? ¿Sabías que un pez podía atacar tan fácilmente a un tiburón?          fuente

En el vídeo podemos ver cómo un Mero de la costa de Florida, de apenas un metro, arranca de un solo bocado a un tiburón de aproximadamente un metro y medio mientras estos pescadores intentaban sacarlo del agua.


Comentarios