viernes, 15 de mayo de 2015

Berenjenas rellenas de champiñones y jamón

Berenjenas-rellenas-de-champiñones-y-jamón-portada
.

Berenjenas rellenas de champiñones y jamón, historia:

¡Muy buenas tardes amig@s! Hoy tenemos una receta del blog “Anna recetas fáciles“. Unas berenjenas rellenas de escándalo. Podéis seguir su página de Facebook para estar al tanto de todas las novedades que vayan apareciendo en su blog.

Berenjenas rellenas de champiñones y jamón, la receta:

Esta vez vengo con una receta que es una delicatessen. Se trata de unas berenjenas rellenas que, al tener como base la verdura, es un plato de lo más sano y nutritivo. Además su elaboración con el toque final de gratinado lo eleva a la categoría de plato de fiesta. Tiene como ventaja que se puede preparar el día anterior y gratinar justo antes de servir. Veréis como nadie chista cuando les pongáis a los vuestros este plato de verdura.
Las berenjenas siempre han sido una de mis verduras favoritas. Tienen la forma perfecta para rellenar y su carne de textura suave y melosa, junto con la bechamel, son el relleno perfecto para hacer que las verduras resulten divertidas y deliciosas. El relleno va a gusto de cada uno y lo podéis adaptar según vuestras preferencias o las de vuestra familia, pero os aseguro que los sabores que combino en esta receta son tan sorprendentes que no es necesario cambiar nada porque os van a encantar.

Berenjenas rellenas de champiñones y jamón, ingredientes para 4 personas:

2 berenjenas
50 gr. de jamón serrano
150 gr. de champiñones
1/2 cebolla
350 ml. de leche
1 cucharada sopera de harina
Sal
Pimienta negra molida
Nuez moscada
Aceite de oliva
Queso rallado para gratinar

Berenjenas rellenas de champiñones y jamón, el vídeo:



Berenjenas rellenas de champiñones y jamón, preparación:


Lavar las berenjenas y partirlas por la mitad. Con la ayuda de una cuchara, vaciar las berenjenas. Condimentar con sal e introducirlas en un recipiente apto para microondas. Asar al microondas durante 5 minutos a máxima potencia tapadas. Si con cinco minutos no fuera suficiente, dejarlas un poco más hasta que se ablanden por completo. En caso de no tener microondas, colocarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva tapadas y a fuego muy lento.
.
Berenjenas-rellenas-de-champiñones-y-jamón-001
.
Picar la carne de las berenjenas y aderezar con sal y un poco de aceite. Asarla tapada al microondas igual que las cáscaras. Necesitará diez minutos a máxima potencia. Si se hace en sartén, hacerlo a fuego muy lento y tapada para que se cocine con su propio vapor. Picar la cebolla, los chapiñones y el jamón. Sofreír la cebolla en aceite de oliva hasta que se empiece a dorar. Una vez toma color, añadir los champiñones picados. Tapar. Añadir la carne de las berenjenas y reducir.
.
Berenjenas-rellenas-de-champiñones-y-jamón-002
.
Para preparar la bechamel, rehogar una cucharada de harina en un poco de aceite de oliva y cuando se tueste un poco, añadir la leche templada poco a poco y sin dejar de remover con la varilla manual. Aderezar con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando haya espesado, añadir el jamón picado y reservar una cucharada del mismo para el gratinado. Mezclar la bechamel con las verduras, que hay reducido ya su volumen y dejar templar. Esta mezcla es el relleno ya terminado.
Rellenar las berenjenas con la masa que hemos preparado y añadir por encima el queso rallado al que habremos mezclado unas chispas de jamón. Gratinar al horno hasta que el queso se dore. Servir.
Espero que os haya gustado esta receta. QUE APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario