A-Rod pega jonrón y rompe el récord empujadas Lou Gehrig

A-Rod pega jonrón y rompe el récord empujadas Lou Gehrig

NEW YORK — Alex Rodríguez pegó cuadrangular de tres anotaciones para romper el récord de Lou Gehrig de carreras impulsadas en la Liga Americana y los Yankees de Nueva York vencieron el miércoles 4-2 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres juegos.

Esto le dio a Rodríguez 1,995 impulsadas en su carrera, sobrepasando el total de Lou Gehrig de 1,993, y colocándose en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos.

Rodríguez ya había pasado las 1,992 de Babe Ruth. El total de Ruth es incompleto porque las carreras remolcadas solo fueron reconocidas de forma oficial a partir de 1920.

El dominicano Michael Pineda (6-2) se recuperó de derrotas consecutivas y Brian McCann disparó jonrón solitario por los Yankees, que superaron 18-4 a los campeones de la Liga Americana para su primera barrida de al menos tres juegos en casa contra Kansas City desde agosto de 2007.

Antes de esta serie, Nueva York tenía seis derrotas en fila y había perdido 10 de sus últimos 11 cotejos.

Chris Young (4-1) permitió los dos cuadrangulares de los Yankees, mientras que los Reales ligaron cuatro reveces por primera vez desde agosto pasado. Durante la racha perdedora apenas han anotado en cinco ocasiones.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-2.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-3; Salvador Perez de 4-0; Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-2. El brasileño Paulo Orlando de 4-1.

DETROIT 3, OAKLAND 2

OAKLAND, California. El cubano Yoenis Céspedes bateó un cuadrangular con dos outs en la quinta entrada para romper un empate sin carreras contra uno de sus equipos previos y seis lanzadores de Detroit se combinaron para lanzar pelota de seis imparables y conducir el miércoles a los Tigres a una victoria de 3-2 sobre los Atléticos de Oakland.

Céspedes conectó un jonrón de tres carreras contra el relevista de Oakland Dan Otero (2-3) después de que Ian Kinsler bateó un doblete para cortar su mala racha de 22 oportunidades al bate sin hit y de que el venezolano Miguel Cabrera recibió base por bolas intencional.

El sexto batazo sobre la cerca en la temporada del fue el primero del cubano en el Coliseum desde que fue negociado por los Atléticos a los Medias Rojas de Boston el 31 de julio a cambio del lanzador Jon Lester. Céspedes, quien posteriormente fue negociado a los Tigres en la pausa entre temporadas, no había regresado a Oakland desde entonces y había conectado dos imparables en siete veces al bate con tres pasaportes en la serie antes de pegar la bola en cuenta de 2-2 sobre la cerca del jardín izquierdo.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0 con una carrera anotada; y Dixon Machado de 3-1. El cubano Céspedes de 3-2 con una anotada y tres producidas.

SAN FRANCISCO 3, MILWAUKEE 1

MILWAUKEE, Wisconsin. Ryan Vogelsong permitió una carrera y seis hits para ganar su tercer juego en fila, Joe Panik disparó jonrón de dos carreras y los Gigantes de San Francisco completaron la barrida en la serie de tres juegos al vencer el miércoles 3-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El bullpen de los Gigantes lanzó las últimas tres entradas en blanco, coronadas por un noveno inning en orden del dominicano Santiago Casilla, quien llegó a 14 salvamentos en la temporada.

Ambos equipos desperdiciaron varias oportunidades de anotar. Los Gigantes dejaron a seis corredores en base en las primeras cuatro entradas, pero finalmente se hicieron presentes en la pizarra con el batazo de Panik a jardín derecho para tomar ventaja de 2-1 en la quinta entrada ante el abridor Mike Fiers (1-5).

El venezolano Gregor Blanco añadió la carrera del seguro con su elevado de sacrifico al entrar como bateador emergente en el noveno episodio.

Eso resultó una ventaja más que suficiente para Vogelsong (4-2), quien permitió tan solo el sencillo productor del dominicano Elián Herrera con dos outs en el cuarto capítulo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2 con una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Aramis Ramírez de 4-1, Herrera de 3-1 con una remolcada, y Héctor Gómez de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 1-0; y Luis Sardinas de 3-0.

CLEVELAND 12, TEXAS 3

CLEVELAND. El dominicano Carlos Santana coronó un tercer episodio de ocho carreras con su cuadrangular de tres anotaciones, llevando a los Indios de Cleveland a un triunfo el miércoles 12-3 sobre los Vigilantes de Texas, que vieron rota su racha de siete victorias.

El venezolano Carlos Carrasco (6-4) solo admitió el cuadrangular solitario de su compatriotaRobinson Chirinos en el quinto inning y trabajó ocho entradas dominantes. El derecho apenas recibió cinco imparables y ponchó a ocho enemigos.

El abridor de Texas, Colby Lewis (4-3) permitió 10 carreras y 11 hits en dos episodios y dos tercios. Salió del juego en el tercer inning, cuando 12 Indios se presentaron a batear.

Josh Hamilton consiguió un sencillo en la séptima entrada para su primer hit desde que se reintegró a los Rangers el lunes, pero fue puesto fuera en segunda por el jardinero izquierdo, Mike Avilés, en su intento por alargar el batazo a doble. Hamilton va de 11-1 en tres encuentros luego de ser adquirido en abril 27 procedente de los Angelinos.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 3-1 con tres producidas y dos anotadas; José Ramírezde 1-0. El puertorriqueño Roberto Pérez de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 3-1. El cubano Leonys Martín de 1-1 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Elvis Andrus de 2-0; Chirinos de 2-1 con anotada y producida.

MINNESOTA 6, BOSTON 4

MINNEÁPOLIS, Minnesota. Aaron Hicks bateó un cuadrangular por primera vez en más de un año y los Mellizos de Minnesota extendieron su racha ganadora a cinco juegos al vencer el miércoles por 6-4 a los Medias Rojas de Boston.

El puertorriqueño Eddie Rosario también puso la bola del otro lado de la cerca por Minnesota, que ha ganado nueve de sus últimos 11 juegos. Los Mellizos barrieron a Boston por primera vez desde la serie del 13 al 15 de junio de 2006.

Dustin Pedroia conectó dos batazos de vuelta entera por los Medias Rojas, quienes han perdido seis de sus últimos ocho encuentros.

El pitcher abridor de Minnesota Phil Hughes (4-4) permitió cuatro carreras limpias en seis entradas y dos tercios. Glen Perkins retiró en orden el noveno episodio para su 18vo salvamento en igual número de oportunidades.

Rick Porcello (4-4) recibió seis carreras y siete imparables en siete capítulos; dio dos bases por bolas y ponchó a dos adversarios.

Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Hanley Ramírez de 3-0; y David Ortiz de 4-0.

Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-1. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Daniel Santana de 3-1 con una anotada.

SEATTLE 3, TAMPA BAY 0

ST. PETERSBURG, Florida. El venezolano Félix Hernández lanzó blanqueada de cuatro hits para convertirse en el primer ganador de ocho juegos este año en Grandes Ligas, el dominicano Nelson Cruz extendió su liderato de la Liga Americana al llegar a 18 cuadrangulares y quebrar un empate sin anotaciones en la novena entrada y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 3-0 a los Rays de Tampa Bay para completar la barrida de tres juegos.

Hernández (8-1) obligó a cuatro dobles matanzas en su segunda blanqueada de la temporada. Fue su primer triunfo en Tropicana Field luego de tener registro de 0-2 en cuatro salidas previas.

Brad Boxberger (2-3) relevó a Chris Archer, quien lanzó pelota de dos imparables en ocho episodios, y Boxberger dio base por bolas a Seth Smith y al dominicano Robinson Canó con dos outs.

Cruz colocó la pizarra 3-0 con su panorámico cuadrangular que aterrizó en el acuario de jardín central que alberga a varias rayas.

Fue la primera barrida de los Marineros en casa de los Rays desde septiembre de 2000.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 3-0 con una anotada; Cruz de 4-1 con tres producidas y una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 1-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.      Fuente

Comentarios