Ir al contenido principal

8 datos curiosos sobre los pezones de la mujer

8 datos curiosos sobre los pezones de la mujer

Es increíble que aún en la actualidad exista un desconocimiento tan grande de algunos tópicos relacionados a lo sexual, como los pezones.

Por eso te presentamos 8 datos de gran interés sobre los pezones femeninos.

 Los pezones son algo que compartimos varones y mujeres, pero que solo en estas últimas tienen la función de abastecer de leche materna al recién nacido.

Sin embargo, hay más cosas que usualmente se desconoce sobre esta protuberancia pequeña de aproximadamente 1 centímetro de diámetro y 1 centímetro de longitud.

Los pezones se encuentran en la parte central del seno y contienen entre a 15 y 20 conductos lácteos dispuestos a su alrededor, además son una zona erógena del cuerpo.

De las cosas que comúnmente se desconoce, está el que los pezones se formaron antes que cualquier órgano sexual, durante las primeras semanas en que el embrión se desarrolla siguiendo un "patrón femenino".

Este proceso cambia después de unos 60 días cuando la hormona testosterona entra en juego y define a los varones gracias al cromosoma Y.

SON LO PRIMERO QUE APARECE

 Los pezones aparecen en el feto antes que cualquier órgano sexual. Durante las primeras semanas el embrión se desarrolla siguiendo un ´patrón femenino´.

SON UNA FUENTE DE ORGASMOS 

Los pezones están considerados como una zona erógena. Investigadores de la Universidad de Rutgers utilizaron resonancias magnéticas y concluyeron que a través de la estimulación es posible alcanzar un orgasmo, tanto para hombres como para mujeres.

NO SON TAN SENSIBLES COMO PARECEN 

La piel alrededor de la aureola o la piel de la base de los senos son mucho más sensibles.

PEZONES ERECTOS 

Los pezones erectos no solo son señal de excitación, también se debe a factores como el clima, la humedad, el roce con la ropa o algunas emociones no del tipo sexual.

FILTRAN FLUIDO

 Los pezones pueden filtrar fluidos aunque no estés amamantando o embarazada.

Esto puede pasar si los aprietas demasiado fuerte (como en una mamografía) o durante las relaciones sexuales.

SANGRAN COMO RESULTADO DE CARRERAS LARGAS

 En carreras largas o maratones se debe evitar que la fricción de los pezones con la ropa, pues estos pueden sangrar a causa del sudor y el roce. Para evitarlo suelen usar vaselina, gasas o bandas.

PEZONES INVERTIDOS

 Muchas personas nacen con los pezones al revés, es decir, están por dentro de su piel. Esto es una condición normal pero por estética puede arreglarse con cirugía. Si el pezón se invierte de un momento a otro, lo mejor es que consultes con un médico, ya que eso puede ser señal de cáncer de seno.

CON AUREOLA Y DE DIVERSOS TAMAÑOS Y COLORES 

Los pezones pueden tener muchas formas, tamaños y colores diferentes, algunos oscuros, claros, rosados, marrones, grandes, pequeños.

 Las areolas, la parte de piel coloreada alrededor del pezón, pueden ser extremadamente claras o muy oscuras.

El embarazo puede hacer que tus pezones y areolas crezcan y se oscurezcan.       Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

Lupa (Decima primera entrega)

Rosa y su madre pasaron momentos bastante desagradables en aquel cuartucho del departamento de crímenes y delitos a la propiedad. Allí no se les acusaba de nada, solo querían saber si ellas conocían algo de las actividades de ambos delincuentes.
Fue en estas circunstancias que se enteraron y tuvieron detalles de lo que le paso a Pucho. Rosa quiso fingir, pero no pudo, perdió el control de sus sentimientos y comenzó a llorar. Sumadre sabía lo que pasaba. El policía pensó que toda aquella algarabía seria por su hermano. Ya que la madre también parecía desconsolada con la muerte de su hijo. Al fin pudieron marcharse.
Pasaron los funerales y poco a poco aquellos sectores fueron retornando a su normalidad. Es el destino, se habla mucho cuando los muertos aún están algo caliente, pero a los pocos días las personas pierden el interés del tema y ya algún nuevo tema acapara su atención. Quienes no olvidan son los seres queridos cercanos a los difuntos. Esos siempre mantendrán ese trago amargo po…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…