Pastel de Atún con tomate

Pastel-de-atún-portada

Pastel de Atún con tomate

Hace ya mucho tiempo que me venís demandando que os ponga un pastel de este tipo. Hoy le ha tocado el turno, un pastel sencillo y con sabores muy suaves, lo podrás hacer sin ningún problema y espero que en cualquier parte del mundo encuentras los ingredientes.
En este pastel la única variante que yo le haría ya te la explico en el vídeo y es poner huevo rallado por encima, pero en mi ansia de no cargarlo excesivamente de calorías no se lo puse, como resultado te puedo comentar que… desapareció como si lo hubiera hecho un mago, casi no me dejan ni probarlo jajajaja.
Te aconsejo que utilices un atún de cierta calidad ya que se puede decir que es el ingrediente principal y no merece la pena ahorrar un poco, ya que la diferencia en sabor sería abismal.

Pastel de Atún con tomate, ingredientes para 4 personas:

8 rebanadas de pan de molde sin corteza.
4 huevos medianos cocidos.
1 frasco de Atún en aceite de 400 gr.
150 gr. de salsa mayonesa.
200 gr. de salsa de tomate frito.
Aceitunas para los adornos.
.

Pastel de Atún con tomate, preparación:

Tal y como podéis ver en el vídeo hay que poner unos trozos de papel de aluminio en la fuente de manera que se puedan quitar al final y nos permita no ensuciarla mientras hacemos el pastel.
Por otro lado en un bol rallamos los 4 huevos, a mi me gusta hacerlo por la parte fina, pero puedes hacerlo como más te guste. Añadimos el bonito y mezclamos todo junto con la salsa de tomate frito. Una vez que comprobamos que todo está bien mezclado nos disponemos a preparar el resto.
Apoyamos el pan en la fuente tal y como os muestro en el vídeo y lo cubrimos todo con la mezcla de atún. Una vez bien untado el pan, cubrimos con otra capa que asimismo untaremos con más mezcla de atún, así hasta 3 capas que remataremos con otra capa de pan.
Con la ayuda de una pala, quitaremos alguna parte de relleno que siempre se sale y procedemos a cubrirlo todo con mayonesa, la tentación nos pide que le apliquemos una buena capa…, pero… mi consejo es que no tiene porque ser gruesa ya que el sabor se lo va a dar igual y lo que conseguimos así es hacer el pastel más ligero y menos empalagoso.
Finalmente decoramos la parte superior con unas aceitunas y una flor hecha con la piel de un tomate… o aplicas tu gusto… que será genial.        Fuente
.
Pastel-de-atún-final-1
Pastel-de-atún-final-2

Comentarios