Flan napolitano en el microondas

Flan-napolitano-en-el-microondas-portada1

Flan napolitano en el microondas, historia:

Otra receta dulce para este Jueves Santo. Un flan napolitano que nos traen desde el blog “Cocina a buenas horas“. Si queréis estar al corriente de todas las recetas nuevas que vayan saliendo en este blog, seguid la página de Facebook.

Flan napolitano en el microondas, la receta:

Anteriormente, Javier Romero ya nos había traído la exquisita receta de este flan napolitano (Receta Aquí), hecho en el horno, y de una forma más tradicional. Yo he querido acercaros otra forma de hacerlo, más rápida, en ese utensilio que muchos usan únicamente para calentar el vaso de leche.
Las bondades del microondas en cuanto al ahorro de tiempo en la cocina ya os saltarán a la vista, mientras que de la forma tradicional tardáis unos 45 minutos, de esta apenas 15. Indudablemente el resultado no es exactamente igual, pero podéis estar disfrutando de una receta sensacional en un plisplas.

Flan napolitano en el microondas, ingredientes:

6 Huevos y 400 ml. de Leche Condensada
250 gr. de Queso crema y 200 ml. de Nata (Crema de leche)
Caramelo (Agua y azúcar)

Flan napolitano en el microondas, preparación:

Cogemos un molde apto para el microondas y lo caramelizamos. Para seguir este paso podéis hacerlo de varias maneras, comprando el caramelo y poniéndolo en el molde, o la que yo uso, haciéndolo casero con agua y azúcar. Al principio debéis seguir las cantidades que os ponemos, después os daréis cuenta que podéis poner el azúcar y sólo añadir agua suficiente para humedecerla, sin que sobre, y poner el microondas a funcionar a máxima potencia hasta que veáis que comienza a cambiar de color, ese será el momento de sacarlo. El tiempo dependerá de la cantidad de azúcar que queráis caramelizar.
Flan-napolitano-en-el-microondas-paso-a-paso-001
Una vez hecho esto,en otro recipiente, ponéis el resto de los ingredientes, huevos, leche condensada, nata y queso crema. Lo batimos bien y vertemos sobre nuestro caramelo. Programamos el microondas al 80% de potencia durante 15 minutos y listo.
Flan-napolitano-en-el-microondas-paso-a-paso-002
Dejamos enfriar antes de desmoldar y… ¡A disfrutarlo!     Fuente

Comentarios