Flamenquines de pollo

Flamenquines-de-pollo-portada

Flamenquines de pollo, historia:

Vaya receta nos traen hoy desde el canal de Youtube “Cocinando juntos“. En este espacio encontraréis algunos cientos de sencillas recetas para que hagáis en casa. No olvidéis suscribiros al canal para que os vayan llegando las novedades.

Flamenquines de pollo, la receta:

¿Sabéis el origen del flamenquín? Aquí la respuesta:
El flamenquín es un plato que tiene su origen en Montalbán de Córdoba. Recibió el nombre por su color, rubio como los flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V. El flamenquín consiste en trozos de jamón serrano enrollados en lomo o pollo, rebozado en pan rallado y posteriormente frito. En esta receta lo vamos a hacer de la forma tradicional aunque a día de hoy el flamenquín tiene muchas variantes siguiendo siempre la base de ser un rollito relleno  alargado y rebozado.
.

Flamenquines de pollo, ingredientes para dos personas:

4 filetes de pechuga de pollo, 4 lonchas de jamón serrano, 4 tiras de queso Edam o similar.
Huevo, sal y aceite para el rebozado
.

Flamenquines de pollo, preparación:

Necesitaremos la pechuga de pollo cortada de forma que quede bien abierta (en forma de churrasco) y no muy gruesa. Si el filete lo tenéis  demasiado grueso siempre podremos espalmarlo. Espalmar consiste precisamente en eso, en darle golpes a la carne con alguna masa o espalmadera de forma que conseguimos que el filete se alargue un poco y esté más tierno.
.
Flamenquines-de-pollo-paso-a-paso-001
.
Cuando hayamos espalmado el pollo lo rellenaremos para hacer el flamenquín, primero cogeremos la loncha de jamón y luego la tira de queso que la pondremos en la dirección en la que vayamos a enrollar el flamenquín. Para enrollarlo bien, haremos presión y lo haremos despacio evitando que sobresalga el jamón o el queso. Si el filete no es muy regular, empezaremos enrollando por la parte más “fea” de forma que al acabar de enrollarlo quede lo mejor posible.
Por otro lado tendremos un plato con un huevo batido y otro plato con pan rallado para el rebozado. Primeramente pasaremos el flamenquín por el huevo y luego por el pan rallado, si te gusta aun más crujiente puedes repetir el proceso de rebozado dos veces. Ya solo falta freírlo, podemos usar una freidora o una sartén con bastante aceite. Cuando tengamos el aceite caliente echaremos el flamenquín hasta que el rebozado quede dorado.
.
Flamenquines-de-pollo-paso-a-paso-002
.
Si cogemos un plato y ponemos papel papel de cocina nos servirá para quitarle el exceso de aceite al flamenquín al sacarlo de la freidora. En mi caso lo he acompañado con un poco de salmorejo cordobés en la base aunque se puede acompañar con lo que queramos, como por ejemplo unas patatas fritas.    Fuente

Comentarios