Azuanos se rindieron ante una Francisca, que en NBL no se cansó de gritar ¡De Azua para el mundo!



Azua de Compostela, RD.- Nuestra Belleza Latina -NBL- 2015, Francisca Lachapel, encabezó una larga caravana  desde Santo Domingo hacia  su pueblo natal, recorriendo varios sectores, que recibieron  con júbilo a su reina.

Desde tempranas horas de la tarde,  centenares de personas se aglomeraron a lo largo la autopista “6 de Noviembre” para ver pasar a una hija de esta tierra , que tras su hazaña de ganar el famoso “reality Show”  de Univisión,  se ha convertido en un indiscutible orgullo dominicano

En ese sentido, fue impactante  presenciar que cuando avanzaba el  desfile, la multitud vociferaba el nombre del  personaje más famoso del referido certamen, y que es encarnado por Francisca, “Mela la Melaza”, una mujer pueblerina que,  sin filtro dice lo que piensa de  manera  sencilla y llana, pero con mucha altura.

Durante su encuentro con los periodistas, Francisca Lachapel,  expresó su orgullo de   ser dominicana y agradeció el recibimiento de su  pueblo y  todas las actividades programadas por el Mitur en coordinación con instituciones azuanas.

Reveló que cuando tomó la decisión de participar en el citado  concurso, lo hizo para dar a conocer de dónde procedía, “y así demostrar cómo es  el dominicano, un pueblo que sabe llegar a los corazones, por su forma sincera de tratar a los demás” refirió la carismática  Francisca  

“El personaje de Mela, simboliza una dominicana luchona, que representa en sí lo que somos, yo quería que el mundo conociera esa parte, además de romper el molde del concepto que se tiene sobre el físico de una reina de belleza”, agregó la hermosa actriz.

“Me siento agradecida por este recibimiento tan especial,  honrada y orgullosa de ser dominicana y azuana. Gracias infinitas al Ministerio de Turismo, al Ministerio de Cultura, a toda mi gente y autoridades de mi pueblo”, declaró la ganadora de NBL de este año.

En el contexto de la celebración organizada por el Mitur en el polideportivo de Azua, Francisca recibió de parte de las autoridades e instituciones de la provincia, la llave de la ciudad y varias placas de reconocimiento, así como un trofeo que representa la Batalla del 19 de Marzo, librada en esa localidad sureña para reafirmar la independencia dominicana.       fuente

Comentarios