UCRANIA: Mueren más de 30 trabajadores en una explosión en una mina

UCRANIA: Mueren más de 30 trabajadores en una explosión en una mina

Más de 30 trabajadores han muerto en una explosión en una mina de carbón en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, bastión los rebeldes prorrusos que luchan por la secesión. Las autoridades locales han asegurado que la explosión no tiene nada que ver con el conflicto civil que desangra el país, y que podría haber sido causada por una acumulación de gas grisú.

Vladimir Tsymbalenko, jefe del servicio de seguridad minero, ha afirmado que se estaban evacuando los gases venenosos para que los equipos de rescate pudieran llegar hasta el lugar.

“Según la información preliminar, más de 30 personas han muerto. Los trabajadores de rescate no han llegado aún al lugar de la explosión”, ha declarado Tsymbalenko, según informa Reuters.

En una primera información, las autoridades habían asegurado que aproximadamente 70 hombres trabajaban bajo tierra en el momento de la explosión. En la entrada de las instalaciones se han reunido familiares y amigos de los mineros.

Mina con largo historial de accidentes


El accidente ha ocurrido en la mina Zasiadko, una de las explotaciones hulleras más importantes de Ucrania, inaugurada en 1958, en tiempos soviéticos.

La mina tiene un largo historial de accidentes, el mayor de los que se tiene conocimiento se registró el 18 de noviembre de 2007, cuando murieron 101 trabajadores, informa Efe.

Las minas de carbón ucranianas, en especial las explotaciones de la cuenca hullera de la región de Donetsk, figuran entre las más peligrosas del mundo.

Ucrania vive un sangriento conflicto civil que hasta ahora se ha cobrado la vida de más de 6.000 personas, según la ONU. Las regiones de Donetsk y Lugansk, al este del país, están bajo el control de milicias prorrusas que quieren la independencia de Kiev.    Fuente

Comentarios