Tarta de frutas o quiche dulce

Tarta-de-frutas

Hoy Anna nos presenta una tarta de frutas… pero con alguna variante con respecto a las habituales, esta no lleva crema pastelera… No quiero destriparte la sorpresa pero… espero que te sorprenda gratamente jajajaja. Puedes ver más recetas en su blog“Ana recetas fáciles”o en su página de facebook.

Tarta de frutas o quiche dulce, la receta:

La fruta es el postre que deberíamos tomar todos los días, pero muchos son perezosos y no la comen. Algunos dicen que no les gusta.  A esos mismos, de gustos delicados, les ponemos una fuente con frutas de colores cortaditas y un tenedor para pincharlas y seguro que cambian de gusto como el tiempo. Para todos esos y para los niños que tanto se resisten a tomar una pieza de fruta, va dedicada esta tarta.
.

Tarta de frutas o quiche dulce

Para la base
1 lámina de masa quebrada
2 huevos y 200 ml de nata líquida o crema de leche
Dos cucharadas soperas de azúcar
Media cucharada tamaño café de canela (3 gramos)
Para la decoración
2 peras, 3 kiwis y 6 fresas
Cobertura para tartas o gelatina
Zumo de fruta
2 cucharadas soperas de azúca

Tarta de frutas o quiche dulce, preparación

En el vaso de la batidora, poner los huevos, la crema de leche, dos cucharadas soperas de azúcar y media cucharadita de tamaño de café de canela. Batir. Reservar.
Forrar el molde con la masa quebrada. Si sobresale mucho, mejor recortar y luego pulir el borde con las manos y adaptarlo bien a la forma. El molde que he utilizado es de 24 cm de diámetro.  Si vuestro molde es más grande podéis doblar las cantidades del relleno o añadirle un vaso de leche y una cucharada colmada de harina o maicena, porque con esta cantidad sale una capa bastante fina.
Verter la mezcla anterior en el molde y llevar al horno pre calentado a 200 º C. Hornear durante 30-35 minutos con calor superior e inferior. Se tiene que dorar bien la base de la masa quebrada. Si se infla y la base no se ha dorado, bajar a la parte inferior del horno y tener cuidado de que no se queme.
.
Tarta-de-frutas-paso-a-paso
.
Una vez la base está perfectamente doradita, se le añade la fruta fresca cortada a láminas. La protagonista de esta tarta es la futa y por eso he puesto gran cantidad de ella en trozos grandes. Se pueden elegir otras frutas y otro corte, pero siempre poniendo una buena cantidad.
Preparar la gelatina o cobertura de tartas con agua y zumo a partes iguales, según las indicaciones del envase.  Repartir la gelatina generosamente y guardar en la nevera hasta que cuaje. Servir muy fría!    Fuente

Comentarios