Colegio Loyola Presenta la obra ‘Libertad, libertad, libertad’



Santo Domingo
El colegio Loyola, junto a su comunidad educativa, presentó la obra “Libertad, Libertad , Libertad”, con motivo del 171 aniversario de nuestra Independencia Nacional.

Este montaje también buscó rendir homenaje a nuestro Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, recreando hechos históricos que nos identifican como nación, para contribuir a la formación de una conciencia ciudadana en nuestros alumnos.

“Hemos tratado de resaltar el pensamiento político, los nobles ideales y la lucha por una mejor nación. Ellos han dejado un legado de respeto, amor y defensa de la dominicanidad que todos debemos conocer y emular”, señaló el rector del colegio Padre Pedro Francisco Lluveres Javier, Sj.

 Esta obra fue organizada por los departamentos de Ciencias Sociales, Artes y las Coordinaciones Académicas. La pieza empezó con la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, que entonó las notas del Himno Nacional.


MÁS DETALLES DEL MONTAJE

La enseñanza 

A través de esta obra quisieron presentar de una manera más amena la historia de nuestro país y de sus grandes hombres, así lo señalaron las autoridades de Loyola.

El teatro es una de las artes que más ha trascendido en los últimos años y, por esta razón, se le ha dado mayor valor en muchos lugares para, a través de este arte, llevar educación y formación.    Fuente

Comentarios