Haitianos golpean e incendian vehículos de Dominicano

Camioneta_incendiada

PUERTO PRINCIPE. El chofer dominicano Rafael Francisco Pérez fue golpeado y el autobús que guiaba fue destruido e incendiado por enardecidos haitianos que procuraban vengar supuestos maltratos a sus compatriotas en República Dominicana.

Los informes dan cuenta de que el chofer Rafael Francisco Pérez logró salvar la vida por la prontitud con que se asomaron agentes de la Policía haitiana. Aunque recibió golpes contundentes, los informes dan cuenta de que está fuera de peligro.

El incidente ocurrió en Petit Goave, en el Departamento Oeste, en tránsito desde la capital de Haití, Puerto Príncipe,  hacia Les Cayes, en el Sur.

Pérez guiaba el vehículo propiedad de la compañía Capital Coach Line, propiedad de haitianos, la cual tiene sus oficinas en República Dominicana en las proximidades de la esquina de la avenida Núñez de Cáceres con Luis F. Thomén.

Los haitianos que atacaron a los viajeros partieron del falso supuesto de que los viajeros eran dominicanos y que el vehículo era propiedad de dominicanos.

La firma Capital Coach Line es propietaria de una flotilla de autobuses que ordinariamente cubren la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe.    fuente

Comentarios